MEMORIA HISTÉRICA o DEFECATIO SUMMA

El ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, en summa defecatio colectiva poner una calle con el nombre de Pilar Bardem, en honor a la vicetiple vicecultural, musa de las artes españolas, la santa agnóstica, más conocida como La Bardem.

Que pongan una calle a Pilar Bardem es un ejemplo más de que esto es una jaula de grillos. Todos sabemos que no es por sus méritos, que Matías Prats y Mayra Gómez Kemp han estado muchos más años detras de una cámara y no tienen calle; sino que esto es una tocada de huevos a la derecha, para que coja una rabieta. Tenemos astronautas, campeones de fútbol, estrellas de la NBA, nº1 del tenis, pintores y bailarines mundialmente famosos, todos a porrillo, vivitos y coleando, pero ninguno con calle propia. Tiene que ser a la Bardem, la mítica conciliadora, por su simpatía, su amabilidad, su escultural belleza y su "culturalidad", ¿a que jode eh?, pues toma calle al canto.

Pero aquí no acaba todo, los grillos del ayuntamiento, excelsos en su sabiduría, no han elegido una calle de nueva creación o una al azar, han elegido para suprimir la Calle del General Merry, creyendo que mataban dos pájaros de un tiro. Cae un facha, nace una libertadora, !Genial! y de paso cumplo con la Ley de Memoria Histórica y erradico un facha más, que no quede ni uno. Pues resulta que el manido General Merry, parece obedecer al General del Ejercito español de la Guerra de Cuba del siglo XIX (1898 - cuando La Bardem tenía 86 años), es decir, a Francisco Merry Ponce de León, perteneciente al estado mayor del general Weiler del Ejercito español en Cuba, el cual tenía dicha calle in memoriam por su heroísmo patrio. Sin embargo los grillos hispalenses lo han confundido con el General Pedro Merry Gordon, hijo de aquel, que fue Capitán General de Franco, al cual querían borrar del mapa, por pérfido derechista.

Yo ya no se si llorar, parece que viene al pelo para gobernar en este país la frase "no solo hay que ser tonto, sino que hay que parecerlo". Aún así, sobrevivo, pero sigo sin entender lo de la Ley de la memoria histórica, ¿no es una Ley de memoria? entonces ¿porqué se empeñan en borrarla?, que la llamen Ley de Borrado Histórico. Que se aplique a la Guerra Civil hasta lo había asumido, pero que se extienda a la Guerra de Cuba, me parece excesivo. Si seguimos así, en 50 años nuestros descendientes abrirán un libro de histéria de España y podrán leer "España año 0, ese lindo país fundado por Pablo Iglesias de la nada". Ni Stalin cometía tantas payasadas. Sean Uds. todo lo rojo o todo lo facha que quieran, pero no me quiten la histórica que sino tendré que aficionarme al fútbol, o aún peor, a las películas de la Bardem; no me quedaría otra.

Pilar Bardem felicidades, ya se a que calle ire a mear cuando este en Sevilla, para referescarte cuando pegue la caló. En breve podremos quedar en la esquina de las calles Javier Bardem con Pilar Bardem, o Pedro Almodovar esquina Boris Izaguirre, grandes donantes de ano.

Una auténtica jaula de grillos.

4 comentarios:

David dijo...

En 2007 el Exmo. Ayto. de Cáceres decide, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, cambiar el nombre de las calles siguientes: Calle 18 de julio por Calle Cayo Norbano Flaco; Calle General Varela por el de Río Elba; y la Travesía Héroes de Baler por Calle de la Cruz Roja.

Que no tendría nada de particular excepto por el pequeño detalle de que Baler está en Filipinas y los susodichos son precisamente Los Últimos de Filipinas, que aguantaron en la iglesia del susodicho pueblo la friolera de 337 días.
Pues eso.

El Guardián dijo...

Gracias por tu comentario. Es algo de lo que yo decía, calle de la cruz roja, es lo mismito que calle de Pilar Bardem. Suspiro...

La Bardem dijo...

...que bien lo ha hecho esta gente, quitando a los facciosos de las calles y cambiándolos por los nuestros, como es el caso de la Srta. Cruz y de apellido, como no, "ROJA".

Unknown dijo...

Si es que no os enteráis, la ley es de "memoria histérica", desmadejada por los nervios, buscando dar berridos y llamar la atención...

...y despues descansó.

...y despues descansó.