"Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus hechos". Confucio

LA REVOLUCION DE LOS CLONES ROJOS

!Ya están a la venta!, el orangutan rojo ha puesto a sus clones en las tiendas, por unos 20$ pueden adquirir un chavesito y llevarlo a casa para mimarlo, adorarlo y acurrucarlo en la cama. De igual modo que los niños de Brasil, Hugo quiere su reproducción para la posteridad. Ahora bien, esto es Venezuela, no Alemania, y por el momento sus clones son de plástico y tela, pero tiempo al tiempo. Ni Barbies, ni Ken, ni leches, yo me muero por un chavesito, y ¿vosotros?.

!Dictadores del mundo, reproduzcan su imagen, la posteridad les aguarda! Esto es lo que mas les pone, ¿no creéis?. Da igual lo que hagan, matar, arruinar, invadir, ejecutar, robar, cospirar, al fin entrarán en los libros de historia, que es lo que realmente anhelan, pero mientras podrán ser mimados por los brazos de nuestros niños. !Ponga un dictador en su vida, oiga!. Huguito sigue sin ambajes el didáctico ejemplo de Stalin que consiguió tener millones de estatuas en la URSS, el de Saparmyrat Nyyazow en Turkmenistan y sus horteras reproducciones de su persona, el de Mao Ze Dong en China con su peinado soyunaseñoramayor laca de lux o Kim II Sung en Corea del Norte, donde ni se puede dar la espalada a su retrato; todos conservan mausoleo sagrado y todo. !Viva el culto a la personalidad!, aunque en este caso sea de plástico.
----------------------
Chavez ha empezado una gira panamericana para la promoción y venta de su muñequito, siendo Cuba su primera y obligada parada. Tanta fué al demadna que cuando se entrevistó con Castro ya no tenia chavesitos, !pobre Comandante!.
!Jo! Hugo, yo quiero un chavesito...
Pues no me quedan Fidel

Venga solo uno, uno chiquito.
Mira que estas pesado Fidel, ya te he dicho
que NO me quedan muñequitos. Jopelines



Pero te voy a regalar este lorito, ¿a que mola fidelito?.
!Eah! pues todos contentos, que lo que abunda no sobra. Que cosas tienen estos dirigentes, y se les tacha de crueles y despiadados, cuando realmente se interesan por la felicidad de los niños del mundo. Espero que se hagan mas chavesitos y corra la felicidad roja por el mundo entero, que es lo que nos hace falta. Pronto tendremos muñequitos de Evo y Fidel en los hogares de la gente, !que bonito!, y ya puestos de Pilar Bardem, pero estos se venderan junto con los de Freddy Krueger y Drácula.

Miren el muñequito, que salao lo que hace con la manita. !Heil Chavez!


Vamos a arrasar Hugo, tu idea es magnifica.
Zi, papa.


Pues yo tambien tener muñequito
copiones.

ARMAGEDON

A todo aquel que disfrute de la lectura de la historia militar, y en especial al periodo de la segunda mundial, debe acudir a la lectura del siguiente título: ARMAGEDON: LA DERROTA DE ALEMANIA, de Max Hastings (Editorial Critica - ISBN 84-8432-650-0), donde se nos ofrece detalladamente el avance aliado en europa occidental los últimos meses de la segunda guerra mundial, con reseñas obligadas a las principales batallas, y con un análisis interesantísimo del carácter de las tropas intervinientes, americanos, alemanes, ingleses y franceses, entre otros.
Especial mención merecen los comentarios que el autor recoge respecto a los generales actuantes, no os perdais los referentes al mariscal Bernard Montgomery; ese personaje mitificado por los ingleses, pero de dudosa valía militar en comparación con méritos castrenses de sus homólogos alemanes. Desde aquí recomiendo su lectura y comienzo la campaña de desmitificación de Monty, un heroe militar puramente mediático, probablemente necesario, pero a la postre mediático.




...y despues descansó.

...y despues descansó.