"De la boca que come sin darte, tu no oiras su grito de dolor" Proverbio Africano.

SUIZA: LA CONFEDERACION HERMETICA

Reconozco que siempre he tenido un poco atragantada a Suiza, pero creo que no me falta nada de razón.
Suiza, es decir la Confederación Hermética, no es trigo limpio; cierto es que es un pais precioso, que su gente es generalmente tranquila y educada, normalmente políglota; hacen un chocolate delicioso (¿de donde coño sacarán el cacao?), su mecánica en relojes es inigualable, sus navajitas multiusos utilísimas, su neutralidad casi insultante y su democracia sólida, además es la tierra de los San Bernardos y de Heidi.
En Suiza tenemos Berna (que puede tener relación con los perritos alcohólicos), tenemos Ginebra (en honor de la esposa de Arturo, donde me imagino se destila la homónima), tenemos Zurich (bancos, pasta, bancos, pasta y seguros Zurich, digo yo) y Lugano, me la coges con la ...
Ahora bien, algo huele a podrido en Suiza, sus bancos son famosos por su secretismo y estrictas normas de anonimato y tienen enormes bunkeres en el subsuelo repletos de pasta de toda calaña de sinvergüenzas mundiales; la sorprendente permisibilidad global a esa aberración de sistema bancario, sólo sirve para que despotas, corruptos y demás gente de larga mano, amase fortunas a costa de tontos como nosotros que nos dejamos.
¿De que vive Suiza?,¿del chocolate?.Suiza esta podrida de oro ajeno, y !ay de ti si mueres!, o te sale mal la jugada, sencillamente se quedan tu pasta -digo, nuestra pasta-, y colorín colorado esta cuenta en Suiza se ha acabado. Que se lo pregunten a Sadam, ¿o es que van a devolver algo a los iraquies?; Suiza 1 Dictador de turno 0. El oro de los nazis, idem, !oh, que pena que perdierais la guerra!, ¿como, que la pasta no era vuestra, era del expolio de millones de personas?, de eso no nos hemos enterado, lo siento monsieur, pero la pasta se queda. Y que decir de las inmensas fortunas de decenas de dictadores de Africa depositadas en el precioso pais de Heidi, pues allí siguen, ya puede Africa pasa hambre, guerra y desolación, que de Suiza no saldrá un duro. Así podría tirarme toda la tarde. Suiza tiene hasta el oro que cago el moro. La Confederación Hermética, es como los gays pasivos, toma, pero no da.

Yo me pregunto de que narices sirve la neutralidad suiza, se me hace rarísimo que siga en el mapa tras dos guerras mundiales y la guerra fría. Me da en la nariz que nadie quiere romper la cesta donde tiene los huevos.

No me gusta nada Suiza, nada de nada, es como el Ibertren, parece un decorado, su bandera es lo contrario a la de la Cruz Roja, los muy jetas venden quesos con agujeros, hacen el mejor chocolate sin producir cacao, es sede de mil organismos internacionales si pertenecer a la ONU, no tiene ejercito permanente - nunca te fíes de un páis sin ejercito, eso significa que pueden pagar uno ajeno-, es la nación con más premios Nobel per capita, su guardia custodia al Papa y además ganó la Copa América sin tener mar; estos tíos son muy sospechosos.
!Ah, se me olvidaba! En Suiza nació la Srta. Rottenmayer, y eso si que acojona. Escúchame, no te fíes de Suiza.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguién la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro" Groucho Marx.

TUVALU

Tuvalu, antiguamente Islas Ellice, es una isla-nación perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawai y Australia. Los países más cercanos a Tuvalu, son Kiribati, Samoa y Fiji. Consta de 4 arrecifes de coral y 5 atolones, con un área total de 25 kilómetros cuadrados. Después del Vaticano es la nación independiente con menor número de habitantes. También es el miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes. Debido a su baja elevación (máximo de 5 m), las islas que constituyen esta nación son amenazadas por cualquier futuro aumento del nivel del mar. La población puede evacuar durante las próximas décadas a Nueva Zelanda, o Niue, una pequeña isla del Pacífico (independiente pero asociada con Nueva Zelanda) que no es amenazada por aumento del nivel del mar, pero tiene una baja tasa de natalidad.
!Tuvalu EXISTE!

Tuvalu es una monarquía constitucional dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones, con la Reina Isabel II del Reino Unido como la cabeza del estado. ¿Qué mas queda decir? God save the Queen.


Puede que parezca un paraiso. pero recordad, y recordadlo siempre, que no existe ningún paraíso con sabor británico, es imposible
.
"Lo malo sin maestros, se aprende". Proverbio castellano.

ODA AL PEDO

Enemigo invisible
de naso sensible
poco tangible
es gas deducible.

Es el pedo en cuestión,
no se enguye en vano
depués de la ingestión
puede haber, puede no
del culo es canción.

Famélico suspiro
es por ojo inferior
donde se da el piro
!a sentirse mejor!

Marques o cantautor
usan sin excepción
del aparato expulsor
pues en esta canción
el olor es delator.

Desde la bufa cadete
hasta el más campeón
hay siempre guarrete
al hablar del pedete.

Común de niño a Sansón
y de legumbres comilón
es de estricta educación
retener los duros calores
sin facer canticos inferiores,
mas causa males mayores.
Amigos, peer sin vergüenza
dejad que el noble gas venza,
si quereis llegar a anciano
!dejad cantar a vuestro ano!


NBQ Fan Club - Enero 1998
" Cuando el dinero habla, la verdad calla" Popular Chino.

LEÑA DEL FASCIO CAIDO

Españoles, ha muerto Pinochet.
Adiós al menos augusto de los augustos, por mucha palma de roble que cargara su visera de ultramariscal general de los generales mas generales. Me gusta oir el irremediable choque de bandos y posturas cuando la diña un personaje de esta estofa, de los que a nadie deja indiferentes. Salen su defensores a ultranza y sus detractores mas violentos,  pero no cerremos los ojos, Augusto fue lo que era, mire por donde se mire. No es que lo que hubiéra antes fuera mucho mejor, primo hermano de las discapacidades teóricas de Evo, Hugo, Lula y amigos, que jugando al ajedréz con la CIA, perdió la partida. Sudamerica da mil vueltas a Hollywood en eso de crear estrellas duraderas, !menudo pájaro Augusto!, cuan a gusto debiste estar y cuanto tiempo.
Tres hurras por Chile, porque se lo merecen, primero por conseguir la democracia a golpe de riñon, segundo por haber sufrido más de lo que se merecen - no me refiero a que nunca se clasifican para el Mundial, con lo mucho que lo desean- y tercero, y no menos importante, por sufrir a unos vecinos como los argentinos, que eso si que es sufrir.

Adios Pinochet, que para los profanos es Pinocho en francés, y no por las largas narices, sino por ser de madera, mientras los demás de carne y hueso. Fuiste bueno en lo tuyo, y malo en lo demás; no se que número tendras en la lista de malos malisimos (que elabora Forbes a la par que la de ricos, por eso de las coincidencias), pero te has quedado sin los primeros lugares, ¿que te creiste?, Chile no daba para mas.
Lo siento por Garzón, se te ha acabado el entretenimiento con dinero público. Descansa en paz Augusto, que Chile también lo hace sin ti.
"El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo." Albert Camus.

DIPLOMACIA INTERNACIONAL


Me gusta esta foto por curiosa. Richard Nixon, aquel que tiró su carrera al Water Closed por el Water Gate, visitó en su día Moscú a fin de aliviar tensiones en la guerra fría con su compi Leonidas. Le enseñaron muchos sitios y entre ellos el mercado central de Moscú, y ¿que es lo que vió?, pues queda claro, cerdos, bueno cerditos en este caso, que entrañable. Son esas cosas típcas que tiene la alta diplomacia. Presidentes que se codean con cerdos.
PD: Mirad los tipos de detras, je, je, je, como cantan a KGB.

...y despues descansó.

...y despues descansó.