SUIZA: LA CONFEDERACION HERMETICA

Reconozco que siempre he tenido un poco atragantada a Suiza, pero creo que no me falta nada de razón.
Suiza, es decir la Confederación Hermética, no es trigo limpio; cierto es que es un pais precioso, que su gente es generalmente tranquila y educada, normalmente políglota; hacen un chocolate delicioso (¿de donde coño sacarán el cacao?), su mecánica en relojes es inigualable, sus navajitas multiusos utilísimas, su neutralidad casi insultante y su democracia sólida, además es la tierra de los San Bernardos y de Heidi.
En Suiza tenemos Berna (que puede tener relación con los perritos alcohólicos), tenemos Ginebra (en honor de la esposa de Arturo, donde me imagino se destila la homónima), tenemos Zurich (bancos, pasta, bancos, pasta y seguros Zurich, digo yo) y Lugano, me la coges con la ...
Ahora bien, algo huele a podrido en Suiza, sus bancos son famosos por su secretismo y estrictas normas de anonimato y tienen enormes bunkeres en el subsuelo repletos de pasta de toda calaña de sinvergüenzas mundiales; la sorprendente permisibilidad global a esa aberración de sistema bancario, sólo sirve para que despotas, corruptos y demás gente de larga mano, amase fortunas a costa de tontos como nosotros que nos dejamos.
¿De que vive Suiza?,¿del chocolate?.Suiza esta podrida de oro ajeno, y !ay de ti si mueres!, o te sale mal la jugada, sencillamente se quedan tu pasta -digo, nuestra pasta-, y colorín colorado esta cuenta en Suiza se ha acabado. Que se lo pregunten a Sadam, ¿o es que van a devolver algo a los iraquies?; Suiza 1 Dictador de turno 0. El oro de los nazis, idem, !oh, que pena que perdierais la guerra!, ¿como, que la pasta no era vuestra, era del expolio de millones de personas?, de eso no nos hemos enterado, lo siento monsieur, pero la pasta se queda. Y que decir de las inmensas fortunas de decenas de dictadores de Africa depositadas en el precioso pais de Heidi, pues allí siguen, ya puede Africa pasa hambre, guerra y desolación, que de Suiza no saldrá un duro. Así podría tirarme toda la tarde. Suiza tiene hasta el oro que cago el moro. La Confederación Hermética, es como los gays pasivos, toma, pero no da.

Yo me pregunto de que narices sirve la neutralidad suiza, se me hace rarísimo que siga en el mapa tras dos guerras mundiales y la guerra fría. Me da en la nariz que nadie quiere romper la cesta donde tiene los huevos.

No me gusta nada Suiza, nada de nada, es como el Ibertren, parece un decorado, su bandera es lo contrario a la de la Cruz Roja, los muy jetas venden quesos con agujeros, hacen el mejor chocolate sin producir cacao, es sede de mil organismos internacionales si pertenecer a la ONU, no tiene ejercito permanente - nunca te fíes de un páis sin ejercito, eso significa que pueden pagar uno ajeno-, es la nación con más premios Nobel per capita, su guardia custodia al Papa y además ganó la Copa América sin tener mar; estos tíos son muy sospechosos.
!Ah, se me olvidaba! En Suiza nació la Srta. Rottenmayer, y eso si que acojona. Escúchame, no te fíes de Suiza.

No hay comentarios:

...y despues descansó.

...y despues descansó.