!ORDEN EN LA SALA!

Tras la victoria aliada en la IIGM, se crearon Tribunales destinados a juzgar a las potencias perdedoras, en las personas de sus máximos dirigentes. De todos son conocidos los juicios de la jerarquía nazi de Nuremberg; sin embargo menos conocidos son juicios sobre los jerarcas nipones, responsables en cierta manera, de atrocidades equiparables a las de los alemanes.
El caso es que hoy traigo de mis archivos, un pequeño vídeo de un curiosísimo y gracioso incidente que tuvo lugar en los juicios de Tokio, sobre la persona de Hideki Tojo, personaje que llegó a ser primer ministro del Japón Imperial durante la Segunda Guerra Mundial, y se le considera el precursor del militarismo japones de la época, atribuyéndole la responsabilidad de arrastrar a la nación del Sol Naciente a la guerra y de cometer crímenes contra la humanidad.
Una vez visto el vídeo, sorprende ver como Tojo se toma la colleja a broma, debe ser porque estando en juego su pellejo (finalmente le ejecutaron), le importa tres pepinos una tollina mas o menos, o porque su metro taponenta le impide responder a agresiones físicas mas allá de las hechas por un Geyper-man. El caso es que todo parece un poco "friki". No me veo a Keitel abofeteando a Göering, o a Speer chinchando a Jodl en Nuremberg. Estos japos son diferentes. A vuestro criterio.
PD: ¿Quien será el que da la colleja? La verdad es que parece mas ido que el propio Hess.

...y despues descansó.

...y despues descansó.