MAS ARMAS SECRETAS

No me créan queridos lectores, pero las armas secretas estan ahí, a la orden del día. Hubo falanges, legiones, tercios, la era de la caballería pesada, la del mosquete, la de la artillería, la de la aviación, la de los misiles, y ahora es sin duda la de la caballería ligera, pero que muy ligera; y suficientes pruebas ya he aportado.

Sigue siendo alto secreto militar, pero aqui estan los nuevos LRV (Light Recon Vehicle). En la foto tomada con cámara secreta, vemos un soldado britanico de las SAS (Special Ass Service) en su LRV, en una importante misión en Afganistán.

¿Ahora quién me dice a mí que la Mula Francis no era un agente de la CIA?

EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS

Todos conocemos el juego de encontrar las diferencias en una foto. Pues esto es lo mismo, hay que encontrar las diferencias entre unos y otros, y cuantas más diferencias, más solos nos encontraremos. Apuesto a que hay infinidad de diferencias, pero ¿quién las marca?,¿quién quiere tanta diferencia? .Es un juego triste, pero jugamos a él todos los santos días.

LAS ENTREVISTAS DE NUREMBERG

Las entrevistas de Nuremberg, ISBN: 8430605614. En este curioso libro encontramos extractos de las entrevistas llevadas a cabo por Leon Goldensohn a los principales inculpados de los juicios de Nuremberg, así como a otros gerifaltes nazis encausados en juicios posteriores. Robert Gellately, recopila y edita el trabajo de Leon Goldensohn, psiquiatra del ejercito americano.

Algunas de las entrevistas contienen astutas preguntas y no menos sorprendentes respuestas de los entrevistados. Su lectura resulta muy amena, puesto que puedes saltar de personaje, ya que son independientes unas de otras, y deja entrever el perfil de esas personalidades, cuando se enfrentan a sus propios actos, crímenes y sobre todo a un enjuiciamiento, cuyo fallo posiblemente les lleve al cadalso.

Unos de ellos son auténticos cínicos, otros permanecen impertérritos, otros son muy realistas, hay algún fatalista e incluso encontramos algún arrepentimiento implícito; son un total de 33 entrevistas y creo que todas ellas son interesantes. Uno de los pocos libros de testimonio directo de personajes históricos. !Ah, por cierto! Leon Goldensohn era judío, por si ese dato influye.

COMO DECIA, UN COCTEL EXPLOSIVO

Lo dije hace poco, que el Libano era un coctel explosivo, ¿que pensabais, que bromeaba?, tan solo es una cuestión de tiempo, y nos acaba de costar las vidas de nuestros queridos soldados españoles, seis en total, creo. Según parece por un artefacto de Hezbolá, los majetes del control remoto, mental me refiero; !menuda casta de autómatas!.

Aparte de las comparecencias lacrimosas de ministros, portavoces, subsecretarios, delegados, subdelegados, vicesuperintendentes, vice-hijodeputadeturno y demás paniaguados, repatriaciones, medallas, desfiles y demás honores póstumos; sigue habiendo una pregunta que subyace, y que me sigo preguntado, sin dar todavía con la respuesta.
¿No a la guerra?, ¿a qué guerra?,y ¿a qué fueron los soldados al Líbano, a jugar al parchís?. Hay paz, porque existe la guerra.

Los sacamos de Irak, para meterlos en Afganistan, contra lo mismo y en apoyo de lo mismo, los USA, y después al Libano, contra los mismos, y practicamente en apoyo de lo mismo, USA y la supervivencia de Israel, generador de todo el puñetero extremismo islámico. No es que este a favor o en contra, pero desde luego me cabrea supinamente que me tomen por memo.

Líbano, fuimos por resolución de la ONU, Afganistán, con resolución de la ONU, pero amigos lo de Irak, también tiene resolución de la ONU, o ¿es que lo olvidamos?; entonces ¿a que estamos jugando?; ¿donde están los del "no a la guerra" ahora?, o ¿sólo vale la guerra que le da la gana a Pilar Bardem y demás pútrida compaña de diarréico cinismo?. Da igual, y venga a dar apoyo a los pobres palestinos...sólo han sido 6 soldaditos de nada. Yo desde luego traía a todos los soldados de vuelta, barría primero mi casa, que buena falta hace, y dejaba que la gente se organice en las suyas, eso si que es "no a la guerra".

Pues lo dicho, si estamos, estamos, a las duras y a las maduras, y si no, todos para casa, que Argentina (por ejemplo, esta en la ONU y no manda a ni dios, y no la regañan). Ahora bien queridos políticos, después no hagáis pucheros fingidos, por los pobres soldados muertos que enviáis precisamente a eso, a la guerra.
Los gestitos simbólicos de mandar tres gatos al follón, lo podríais hacer con vuestros hijos, sí, esos que estudian en Estados Unidos e Inglaterra, y que mañana mandaran a otros a diñarla, para cumplir cuota política y lamerle el culo a algún mandamas de más alta alcurnia. Menuda hipocresía. ¿Quién se queja ahora de que USA, haga el trabajo sucio, que los demás no sabemos o no queremos hacer?. Así que chitón.

Por supuesto el partido no ha acabado todavía, ni mucho menos, irán, vendrán, quitarán, pondrán, moverán, ONUnitos de aquí para allá, pero Hezbolá y similares seguirán en sus trece. Menudos son. Nada, nenes, un capítulo más del culebrón. Descansen en paz.


...y despues descansó.

...y despues descansó.