LAS ENTREVISTAS DE NUREMBERG

Las entrevistas de Nuremberg, ISBN: 8430605614. En este curioso libro encontramos extractos de las entrevistas llevadas a cabo por Leon Goldensohn a los principales inculpados de los juicios de Nuremberg, así como a otros gerifaltes nazis encausados en juicios posteriores. Robert Gellately, recopila y edita el trabajo de Leon Goldensohn, psiquiatra del ejercito americano.

Algunas de las entrevistas contienen astutas preguntas y no menos sorprendentes respuestas de los entrevistados. Su lectura resulta muy amena, puesto que puedes saltar de personaje, ya que son independientes unas de otras, y deja entrever el perfil de esas personalidades, cuando se enfrentan a sus propios actos, crímenes y sobre todo a un enjuiciamiento, cuyo fallo posiblemente les lleve al cadalso.

Unos de ellos son auténticos cínicos, otros permanecen impertérritos, otros son muy realistas, hay algún fatalista e incluso encontramos algún arrepentimiento implícito; son un total de 33 entrevistas y creo que todas ellas son interesantes. Uno de los pocos libros de testimonio directo de personajes históricos. !Ah, por cierto! Leon Goldensohn era judío, por si ese dato influye.

2 comentarios:

Mariscal de Campo Erwin Rommel dijo...

A destacar las entrevistas con Goering,que impresionó a Goldenshon por su modo de ver las cosas.
Yo me estoy leyendo uno que se llama todos los Hombres del Fuhrer,pero lo poco que llevo me parece demasiado generalista.
Ya lo comentaré.

Anónimo dijo...

A Mariscal de Campo: ¿no dijo usted que iba a comentar el libro que tenía entre manos en ese momento? ¿acaso lo ha hecho? ¿por qué prometen cosas que luego no hacen? ¿a quién engañan? porque no se engañan más que a sí mismos. Esto es increíble...¡habrase visto!

Montgomery

...y despues descansó.

...y despues descansó.