CERRADO POR VACACIONES

Y desde ahora y hasta Septiembre VACACIONES, o mejor como les llaman los ingleses,
los días sagrados, que bien merecidos los tenemos.

UNA "BOMBARIDAD"

La Bomba Zar ha sido la bomba más grande y potente construida nunca. Su nombre técnico era RDS-220, y fue, como no podía ser de otra manera, de fabricación soviética. Fue así denominada al ya existir dos objetos, que siendo los más grandes del mundo en su especie, resulta que también eran rusos, que no soviéticos, la Tsar Kolokol, y el Tsar Pushka, es decir la campana zar y el obús zar; curiosamente ambos nunca pudieron ser utilizados, la primera se cayo cascándose y el segundo nunca fue disparado; los dos pueden ser visitados en los patios del Kremlin en Moscú.

Ahora bien la Bomba Zar era harina de otro costal, era una aberración del ingenio humano para destruirse a sí mismo. Su potencia llegó a ser de 50 megatones, es decir pupita de la gorda, de la que no se pasa soplando. 50 megatones equivale a todos los kilos de explosivos utilizados en la IIGM multiplicados por 10, ahí es nada. ¿Da pavor verdad? La bomba de Hiroshima fue una cerilla comparado con esta, y por si lo dudabais, si, los soviets la probaron en nuestro planeta tierra, allá por el 1961 en bahía de Mityushika, al norte del circulo polar ártico. Fue lanzada por un Tupolev 95 Bear modificado, a una altura de 10.000 metros; a la bomba se le equipó con un paracaídas de 800 kilos para que retardase la caída y permitiera al avión retirarse de la zona unos 45 kilómetros, para evitar ser alcanzado por la onda expansiva (¡45 kilómetros!).

El impacto fue sentido a miles de kilómetros, y detectado por los aparatos de sismografía de todo el globo; se dice que la explosión liberó energía equivalente al 1% de la del Sol (ni idea, pero si es así, cagaletas me da oírlo). Obviando cientos de datos técnicos adjunto un diagramita para que veáis las barbaridades que construye el hombre blanco. Del dinero ni hablamos, su coste equivalió a los PIB de países occidentales de todo un año y las vacaciones en la tundra de miles de obreros e ingenieros, todos voluntarios y héroes, claro.

Poco hay que decir, los soviéticos pasando penurias en colas para el pan y viviendo en latas de sardinas, y los de arriba jugando a ser dioses, gastándose el pastizal en pirotecnia de la gorda, gorda. El mundo al revés.

Como reflexión a colación, me pregunto ahora quien es el guapo que me dice a mí que la bomba de Hiroshima fue necesaria. Ya, ya, ya me se eso de que ahorro miles de vidas, sobre todo americanas (las niponas no valían un carajo). Pero pensando mucho sobre ello ¿no hubiera causado el mismo efecto en Japón que tiraran la bomba en el campo, aún cerquita de una población, para que sintieran el acojone, sin hacer un genocidio de 2 segundos? La respuesta es clara, había que probarla, y probarla bien, y de paso dar el queo a Moscú, ¡ey! que mis pistolas son más grandes. Mi opinión es que los yankees, hicieron un quick Auschwitz, y no fueron sentados en Nuremberg. Paradojas de la historia, que boba es, pero no olvida. Y si no te gusta, toma dos platos, Nagasaki (me se el cuento que era otro modelo de bomba), menos mal que no tenían 10 modelos.

Para más saber, ver los hongos soviets en: http://www.atomicforum.org/russia/russiantesting.html

¿Os acordáis del juego Risk?. Pues tres cuartos de lo mismo, pero las fichitas somos nosotros.

...y despues descansó.

...y despues descansó.