UN GENIO

Da igual lo que fué, era, es y será, lo importante es que tú nunca has sido.

EL GENIO

TÚ, NO HAS EXISTIDO

En la antigua URSS ocurrían cosas paranormales, como que un individuo dejaba de existir y además nunca había existido, algo como "La insoportable levedad del ser", pero más forzado.Tras gastarme una pasta en mediums, he conseguido averiguar que el individuo del que hablo se trata de Nilkolai Yezhov, alias "El Morita", o sea que si existió, y antes de desaparecer, tuvo la deferencia de hacer desaparecer a decenas de miles de individuos, que tampoco y nunca han existido.
En la segunda foto, el tipo del bigote con la mano en el pecho estaba teniendo un levisimo deja vu.

LAS CAMPAÑAS DE NAPOLEON

Este libro de David Chandler, suponé una monumental obra de estudio y rigor historico. Las 1248 páginas del libro no deben asustar, ya que contienen la esencia de aquel que para mi, ha sido el mayor genio militar de la historia (Montgomery aparte, claro está)). Esta obra solo aborda el aspecto militar de las campañas de Napoleón, y lo hace de una manera exhastiva, detallada y especialmente entretenida, con inclusión de mapas que ayudan a su lectura y comprensión, y con explicación de la evolución del propio genio militar del Emperador, desde sus tempranas batallas de la campaña de Italia, hasta la debacle de Waterloo.
Marengo, las Piramides, Austerlitz, Jena, Wagram, Smolensk, Borodino, Dresden, Leipzig, Waterloo, entre decenas de otras, son relatadas exquisitamente por el autor.
El libro lo tiene todo, tácticas, estrategias, métodos, descripciones, etc. Ofrece un inigualable estudio de lo que fué Napoleón como general, añadiendo interesantisimas notas sobre su caracter. Carece de favoritismo, y trata con mas que apreciable objetividad los hechos relatados, aunque su lectura incline al lector al magnetismo hacia la propia persona de Napoleón.
Es una obra única e indispensable para quien disfrute de la historia militar, y lo siento, ni Wellington, ni Nelson, pueden siquiera compararse, ni por asomo, al genio corso en eso de hacer la guerra, por mucho que publiquen y republiquen los ingleses.
Al César lo que es del César.

DALE A UN TONTO UNA CHAPA DE SHERIFF Y VERAS...CAP.1

En esta primera entrega vamos a hablar de Trofin Denisovich Lysenko, (mira que se parecía al nuevo James Bond). Ingeniero agrónomo que trabajó en la Unión Soviética para su mayor gloria y esplendor.
El fulano en cuestión, profetizó con la posibilidad de obtener cosechas de especies agrícolas superiores, resistentes a plagas y enfermedades, y que crecían en cualquier clima y en especial durante en crudo invierno ruso. Todo ello, garantizaría la producción agrícola soviética en números absurdos, ajenos a las inclemencias, cambios naturales y a la propia genética. Su teoría que no distaba mucho de las del coyote para atrapar al correcaminos, no poseía ninguna base científica sólida y se enfrentaba directamente con las teorías genéticas de la época.
¿Qué ocurrió? Que a papá Stalin, experto en jardinería floral...y de infancia, le encantó la idea de tener cosechas soviéticas garantizadas en cualquier lugar y época, y poder propugnar que el trigo soviético era mejor trigo que el podrido trigo capitalista-imperialista-burgués, que no daba ni para hacer colines. Stalin colmó de honores a Lysenko, lo hizo director de esto y lo de mas allá, y puso a su disposición millones de rublos para experimentación; !ah….se me olvidaba!, de paso mandó a Siberia de vacaciones a la élite genetista de la URSS, con sus familias e hijos, y alguno más de rondón para que no se sintieran solos; lo que no debió suponer un rertaso científico apreciable.
Lysenko se puso manos a la obra, y la obra consistió en transformar enormes extensiones de terreno en campos experimentales, y generar deportaciones masivas de personas (de vacaciones a Siberia con los genetistas). El experimento consiguió arruinar de manera continua cosechas enteras y provocar hambrunas generalizadas que llevaron directamente a la muerte a cientos de miles de personas.
La dialéctica materialista de Lysenko, comulgaba perfectamente con la infalibilidad de las teorías socialistas de la URSS, que no admitía eso de “es genéticamente imposible”, término que acabó con el estudio de Mendel en todas las repúblicas soviéticas, y que además podían suponer 25 años de vacaciones en una estación de esquí de fondo en la tundra.
Toda la escuela creada por Lysenko al servicio de la política sin base científica sólida fue llamado Lysenkoismo, y supuso quedarse sin merendar a muchos rusos, muchos años; basándose en la teoría de la “herencia de los caracteres adquiridos” del Lamarkismo del siglo XIX, ya sustituida y descartada un siglo atrás por el burges-imperialista-capitán de las sardinas de Darwin y su origen de las especies.
Es gracioso que Lysenko y mucho antes Lamarck abogaran por la Ley del uso y desuso, esa que propugnaba que "el uso frecuente y continuo de un órgano lo fortalece y desarrolla, mientras que el desuso lo debilita y provoca su degeneración". Cualquiera que hayáis visto lo de “Enlarge your Penis” en Internet, comprendereis la cara dura de estos fulanos.
Pues nada, dale a un tonto una chapa de sheriff, y mira lo que pasa, que la diña hasta el apuntador sin ni siquiera darse cuenta de la pelicula.
No se vosotros, pero lo siento, antes me creo lo de los panes y los peces.

...y despues descansó.

...y despues descansó.