No me extraña. No me extraña nada. Todos nosotros deglutimos prácticamente a diario películas y telefilmes nordacas de alto contenido bélico (por llamarlo de alguna manera). Esas donde salen cachimanes duros de pelar, donde las palabras sobran y en los hechos van sobrados.
Ingrediente 1º) Pongamos que tenemos una república bananera o unos
hostages americains o un tirano corrupto, o turistas guiris en apuros por su propia memez, o simplemente unos moros mierda (me valen turcos, chinos, afganos, vietnamitas o cualquiera que no sea de Wisconsin, o simplemente no lo parezca).
Ingrediente 2º) A los de Wyoming no les mola nada el ingrediente 1º (no es que sea justo o injusto, que no, que no les mola y basta).
Ingrediente 3º) Cogen su arsenal personal de armas,
cobetes, misiles, helicópteros, bíceps, pectorales, etc, y con sus pelos rapados se van a debatir amigable y tranquilamente con el Ingrediente 1º.
Ingrediente 4º) En el camino deciden que para narices van a debatir algo sobre lo que tienen razón; somos americanos, piensan – nordacas me refiero- y eso nos da la razón por nacimiento; "mecagoenla" – vuelven a piensan-, !se va a enterar el ingrediente nº1.
Ingrediente nº5) Llegan donde sea y proceden a una apertura de ojete del ingrediente nº1.
Ingrediente nº6) Finalizado el trabajo y desaparecido el Ingrediente 1º, se chocan los 5, haciendo
wow wow y vuelven a casa como héroes, festejan con su cerveza-meao y descansan en los brazos de su barbie tetona...porque casi casi han salvado al resto del mundo, ese es su deber de norteamericano.
Como veis, no he hablado de estados, ni convenios, ni fronteras, ni causas justas, ni la ONU, ni la otra, ni nada de nada, sólo de americanos “haciendo lo que deben hacer”.
Pues bien, no se si sabéis de lo que estoy hablando, de nada mas y nada menos que de
BLACKWATER y asociados, esas “empresas” que se dedica sencillamente a hacer sus propias películas de sobremesa, ciscandose en lo más básico del derecho internacional público, el privado, y en la madre que os parió. Esos cowboys con pistolas que eufemísticamente se denominan “agencia de seguridad”, cuando siempre se han llamado mercenarios. Estos ejércitos privados me causan autentico pavor, y me horroriza que la comunidad internacional no haga nada al respecto; y lo peor es que el ejercito americano lo ampara; ¡coño si todos piensan igual!; yo bueno, tu malo,
pum. al hoyo. Me dan escalofríos pensar que existan mini ejércitos como estos que hacen lo que les viene en gana, donde les viene en gana; y todo porque se han metido en vena cientos de películas como las descritas, que denota que el Far West no esta tan
far; y que además tienen razón por ser norteamericanos y punto; nunca me vino mejor la milanesa frase de “conmigo o bajo el tanque”.
Nada guaperas, a rambear por el globo, que el asesinato, violación, genocidio y masacre, no son punibles fuera de vuestras fronteras.
Me sigo preguntando como narices aparecen 600 fulanos armados hasta los dientes en un país extranjero, sin pasar los controles fronterizos; ¿que pasa? ¿no hay detectores de metales en Idaho?. Para entrar en USA la marimorena, ahora que para salir con un tanque no parece tan dificil. Desde luego los norteamericanos deberían probar un día sus propios potitos. !Ah! por cierto, si quereis verlos, ahora estan de gira por Irak.
Por eso decía que no me extraña. Cualquier día de estos veremos que los tratados de paz los firmaran los consejeros delegados de las empresas. No me extraña nada.
Nota: Canadá, no te mosquees, lo de nordaca no iba por ti.