COGITO ERGO SUM, IBERICO

Cogito ergo sum. Que traducido al español de aquí, de la península e ínsulas, significa :"pienso luego hago lo que me da la real gana", o como diría el propio Descartes: " Je pense, donc je suis, un mamonazo de español". Hace tiempo pensaba que la culpa era de aquel y el de más allá. Me equivoqué, la culpa es tuya y tuya y tuya y algo de mía. Me encanta mi país, ese donde la gente se jacta de hacer la trampa, de defraudar a Hacienda, del dinero negro, de cuanto poco trabajo, de las recetas médicas gratis, de las bajas por depresión; el país de los pasos de cebra invisibles, de la mano en el claxon y el hijoputa en la boca, del frenesí de fútbol, de la pleitesía al dinero, de los gañanes con corbata, de la corbata de los tiburones, de la corrupción endémica, de los libros en blanco y el futuro negro, del colarse en las colas, papeles en el suelo y colillas al vuelo, del fanatismo religioso del Rocío, ponmeungin-tonic morena; el de la policía macarra, del político inculto, del concejal analfabeto; el de la cultura del vino,y la incultura de lo demás, el de la semi-deidad de los cocineros y la lapidación de los letrados; la incapacidad de conducir sin beber y beber sin conducir; el de la lobotomía televisiva y la autoproclamación de los artistas: esa España de la prostitución de lo público, el yo y nunca nosotros, la fiesta sin fin, el botellón,y el canibalismo político, la hez seudo-intelectual y el simpa.

Muchos móviles, mercedes y todoterrenos, chalets, hoteles de lujo, campos de golf y torneos de tenis, todo muy muy "exclusifo", pero seguimos siendo los de la boina, lo último de Europa en todo, la muñeca gitana, la cabra y el organillo, el palillo en la boca, el himno sin letra, el enemigo del vecino, y los veranos, como siempre llenos de moscas. Mira esto si que es exclusifo, exclusivamente nuestro.

Hipania Ulterior, nunca más citerior, regina Pilar Bardem I de todos los Santos.

Spain is different dicen. Si, but sadly different.

Ha dejado de gustarme ser español.

5 comentarios:

El Orko de Tus Entretelas dijo...

Nota del TRaductor, Orko, Pero traductor
"Los romanos llamaron Hispania citerior a la Tarraconense, y ulterior a la Lusitana y a la Bética."

Y a todo esto... de que viene lo de Citerior? En referencia a que? y la Ulterior?

No es por ser mas papista que el papa, Vo Esencia, pues ya sabéis que os respeto en lo que sois... aunque no os guste.. .-) o lo que es peor... aunque os disguste....

y no Os sulfureis, que no hay nada que un par de leyendas ( o Legendarios en su defecto) no puedan hacerte bajar esos malos tragos, sólo tienes que decir cuándo, o dónde o las dos cosas...

Saludos del Gromentarista

Anónimo dijo...

Pues vente pa´ Alemania Pepe... Que aunque haga un frío del carajo se está bien.

Mariscal de Campo Erwin Rommel dijo...

Vaya, nos hemos levantado contentos con el mundo esta mañana..
Lo peor de todo es que relmente es así,es el país de la pandereta y el pelotazo.
En fin...

Indy dijo...

Me viene a la cabeza una frase que alguien dijo hace tiempo:

"Amo a España porque no me gusta".

Anónimo dijo...

Hola. Buena definición de España. Debemos denunciarlo bien alto. Que no nos callen. Que no digan que somos malos españoles. La España de a pié, la que soporta a sus espaldas la otra España que, como otra capa de un sandwich vive simultáneamente una realidad diferente. Son ellos los que dicen “nosotros los españoles...” Que dejen de decirlo.

...y despues descansó.

...y despues descansó.