CLINT ES GRANDE

Me dan horribles ganas de hacer lo mismo al director de Elizabeth, y a algunos autores ingleses más de nuestra guerra civil. Que grande es Clint.

DRAKE, EL PINCHO MORUNO

Como siempre La Pérfida Albión barriendo para casa. El tema ahora es Francis Drake (omito lo de Sir, porque aquí en España somos todos señores de nacimiento, no como allí que te lo tiene que conceder la Reina, el resto, chusma, claro). Según los libros españoles el pirata, o sea Drake, que desgraciadamente es mas famoso que cualquiera de nuestros marinos, y no por ser hábil, sino por las toneladas de literatura y melaza inglesa, dicen que murió ensartado en el frío acero del almirante español Méndez de Cancio en Portobello; sin embargo todos, y digo todos, los libros ingleses dicen que murió de disentería (es decir, que se cagó, lógico). ¿A que se debe esta magna discrepancia? Yo lo tengo claro, clarísimo, ¿y Uds.?.

Leyendo un poco sobre el pirata, es decir Drake, o si lo prefieren el Sir pirata, anda un poco que mucho sobreestimado, digo yo; solo aparecen sus hazañas, pero ninguna de las ensaladas de leches que se llevó por parte de los españoles en el caribe. Los ingleses y su casposa manera de escribir la historia le ha hecho más famoso que el barco pirata de los clics. Da vértigo los cientos de hazañas de marinos españoles caídas en el olvido, en favor de fulanos ingleses glorificados. Después de la peli de Elizabeth, me va a costar leer libros de los falaces pictos, anglos y sajones. Me aburre la imposibilidad que tienen de reconocer el olor de su propia mierda; fíjense hasta Oliver Twist es más famoso aquí que Rinconete y Cortadillo, cuando van más o menos de lo mismo, siendo el de Cervantes mil veces mejor y más gracioso.

¿QUE ES ESTO?

No adivino a saber que es lo que sale en el video. Al principio pense que pudiera ser una mina, pero se me hace raro en carretera asfaltada, y por el tipo de explosión, aunque todo es posible. ¿Una tubería de gas?¿Alien? Ni idea. A ver si me echan Uds. una mano. Gracias

FELICIDADES VENEZUELA

!Enhorabuena Venezuela!, veo que todavía queda algo de cordura en dicho país. Chavez ha perdido el referendum de reforma constitucional, el pueblo ha votado No. Mira que es torpe nuestro gorila, ni siquiera sabe dar un "pucherazo" en condiciones. Parece que tener un programa de televisión diario como Aló Presidente no consigue doblegar la siempre aletargada sabiduría popular. Y es que hay muchos ejemplos en el pasado del truquito de perpetuarse en el poder mediante una reforma constitucional, y sin embargo, lo hace mal, muy mal, pero yo me alegro, y me alegro por los venezolanos. Ahora bien, este es el primer asalto, en Latinoamerica sino se consiguen las cosas así, se hace mediante golpes de estado, ya veremos...


ISABEL I (LA PELI): MAS CACA INGLESA

Ayer fui al cine, y me debería haber quedado en casa. La película que vi fue “Elisabeth: La Edad de Oro”. Señores, una autentica basura, un detritus histórico del más alto nivel. He perdido la paciencia con los ingleses y su pseudo-historia. Esta película es un atropello a la mínima noción histórica y al buen gusto. Isabel, la inglesa, es guapa esbelta, lista, virgen, inteligente, dispuesta, angelical, pura, estóica, religiosa y hasta mística; el contrapunto lo da Felipe II, que es español, feo, oscuro, tullido, payasil, maléfico, paranoico, fanático y demoníaco. Poco más, la peli va de no se que, de lo bueno que son los ingleses y el miedo que tienen a las hordas de orcos españoles que van en barcos. Todo lo aderezan con la relación que tiene Walter Raleigh con la reina y su ayuda de cámara y favorita (único hecho histórico medianamente veraz) y la existencia de la otra reina, la María, la legítima; lo demás caca, o sea boñiga, hez digo.

No pretendo realizar un examen histórico exhaustivo (que perdida de tiempo) pero he aquí unas mínimas notas que aprecié ayer:

Bien, resulta que aparece el castillo donde está recluida la Reina María, la católica, con letreros y todo, donde dicen que es el castillo de Fotheringhay, cuando en realidad es el castillo de Eilean Donan (el de la peli Los Inmortales), en Escocia, magna cagada. Después, María no estuvo recluida en Fotheringhay, sino en el castillo de Sheffield, hasta su ejecución, que si se llevó a cabo en Fotherighay, donde no hay castillo, sólo una abadía y una roca con una placa (He estado alli); Sheffield, sorprendentemente no aparece por ninguna parte. Tanto efecto digital para unas cosas y aquí nos toman por tontos. Sale también El Monasterio de El Escorial, donde un paranoico Felipe II, es reacio a la multitud que lo aclama. Pues bien, a esas fechas, previo a la guerra hispano-inglesa de 1585-1604, 1º) el Monasterio no estaba concluido y la abadía inacabada y 2º) lo modifican digitalmente de manera tal que casi ni se le reconoce. Asco de britanos.

...y despues descansó.

...y despues descansó.