ISABEL I (LA PELI): MAS CACA INGLESA

Ayer fui al cine, y me debería haber quedado en casa. La película que vi fue “Elisabeth: La Edad de Oro”. Señores, una autentica basura, un detritus histórico del más alto nivel. He perdido la paciencia con los ingleses y su pseudo-historia. Esta película es un atropello a la mínima noción histórica y al buen gusto. Isabel, la inglesa, es guapa esbelta, lista, virgen, inteligente, dispuesta, angelical, pura, estóica, religiosa y hasta mística; el contrapunto lo da Felipe II, que es español, feo, oscuro, tullido, payasil, maléfico, paranoico, fanático y demoníaco. Poco más, la peli va de no se que, de lo bueno que son los ingleses y el miedo que tienen a las hordas de orcos españoles que van en barcos. Todo lo aderezan con la relación que tiene Walter Raleigh con la reina y su ayuda de cámara y favorita (único hecho histórico medianamente veraz) y la existencia de la otra reina, la María, la legítima; lo demás caca, o sea boñiga, hez digo.

No pretendo realizar un examen histórico exhaustivo (que perdida de tiempo) pero he aquí unas mínimas notas que aprecié ayer:

Bien, resulta que aparece el castillo donde está recluida la Reina María, la católica, con letreros y todo, donde dicen que es el castillo de Fotheringhay, cuando en realidad es el castillo de Eilean Donan (el de la peli Los Inmortales), en Escocia, magna cagada. Después, María no estuvo recluida en Fotheringhay, sino en el castillo de Sheffield, hasta su ejecución, que si se llevó a cabo en Fotherighay, donde no hay castillo, sólo una abadía y una roca con una placa (He estado alli); Sheffield, sorprendentemente no aparece por ninguna parte. Tanto efecto digital para unas cosas y aquí nos toman por tontos. Sale también El Monasterio de El Escorial, donde un paranoico Felipe II, es reacio a la multitud que lo aclama. Pues bien, a esas fechas, previo a la guerra hispano-inglesa de 1585-1604, 1º) el Monasterio no estaba concluido y la abadía inacabada y 2º) lo modifican digitalmente de manera tal que casi ni se le reconoce. Asco de britanos.


Después llega la escena de la Armada Invencible, donde se toman la licencia de despacharla a su antojo, pero bueno, derecho de los vencedores; ahora bien, que se ponga al Walter Raleigh de jefe, a lo Errol Flynn (hay una escena como para vomitar), dándonos estopa, no, por ahí no paso. El tal Raleigh, fue nombrado por Isabel I, Vicealmirante de Devon, para las defensas costeras y la leva de tropas, es decir, no comandó barquitos, ni disparó cañones, ni héroe, ni leches. Pero el culmen, es la escena de Isabel, bajo el brillante y resplandeciente sol inglés, con armadura pulida y trenzas pelirrojas inacabables (a lo Juana de Arco), al mando de sus huestes como el primer hombre, al borde los acantilados de la paradisiaca costa sur de Albión, esperando a los maléficos españoles para darles matarile (Isabel no abandonó Londres, por otro lado); mientras Felipe II, a lo Gollum, con temblores y todo, en una lúgubre estancia ve apagarse la vela que le ilumina, entre llantos y sollozos. (Aquí vomite por segunda vez).

!Ah! Se me olvidaba, de paso tambien se mofan del archiduque Carlos de Austria (futuro Carlos II), no el nuestro, el de Austria), que dibujan como un personaje estúpido y pusilánime, y aunque según las crónicas, Isabel I era políglota, pero entre muchos idiomas conocidos, tengo entendido que no era el alemán de los que hablara, y en la peli le da como el mismísimo Goethe, hablando con el de Austria.

Para acabar, no soy muy dado a quejarme del cine, por que es un arte libre, pero si se hace una película histórica, pienso que hay que guardar cierto rigor, ya que como los niños, y menos niños, no leen, piensan que lo que ven es cierto. La pena es que en este país no haya huevos para ridiculizar de esa miserable manera la historia extranjera, en contrapartida; debe ser porque estamos demasiado ocupados en falsear la historia propia.

Otro ejemplo más de cómo los ingleses manipulan la historia. Isabel I, Nelson y Wellington, lo demás caca de la vaca. Señores, yo estoy harto. Para inventarse cosas que realicen el Señor de los Anillos IV o Superman 35, y nos dejen en paz.

Por favor, no paguéis por ver esta película, ya os la he contado yo. Si acaso piratead, que es muy inglés.

PD: Por cierto, el papel de Felipe II lo hace el tonto del culo y rastrero de Jordi Molla, que no muestra ni la menor decencia aceptando dicho papel, debe ser porque es el único que ve en años, salvo el higiénico. Sr. Molla un poco de decencia, o algo más de lectura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pérfida Albión!

Mariscal de Campo Erwin Rommel dijo...

Plas Plas! fabulosa crítica. Dudaba si ir a verla, pero vamos, que ya has despejado todas mis dudas.
Genial lo de piratear, que es muy inglés...

Anónimo dijo...

Con lo bueno que es el cine porno húngaro, y tú viendo a reinonas inglesas... Ya te vale.

Ray Rudilla dijo...

Estupenda crítica de una peli, ya la quisieran para si Boyero o Pumares.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Una crítica fabulosa y que está en acorde con mis observaciones. Yo no he visto la película entera, la he visto a cachos ya que me dio asco la distorsión manipulación de los hechos. Vemos en ésta película un Felipe II a quien se le roban los ojos azules y el cabello rubio para mostranos una imagen de un caballero oscuro, ensombrecido de tanto negro, barba negra y cabello negro y luego algo de sombra para que nadie vea los ojos azules del Jordi, que verguenza le debería de dar el haber aceptado llevar adelante este papel de tal manera.
Esta película me recuerda las majaderías y manipulaciones de Hollywood........o debería decir Hollyfool?

Luego hay que joderse con una corte lleno de ingleses todos rubios y ojos azules al igual que Mr Bean. Y que Catherine Zeta Jones que se la llama la "latina" porque nació en México y se casó con el mestizo Antonio Banderas y los dos juntitos tubieron un indio. Claro está, sería porque Catherine habría sido infiel a Antonio con el indio que les servía las mesas y Antonio ni se daría cuenta que el indillo gracioso no se parecía a él, ya que Antonio está tan mexicanizado en Hollyfool que ya se cree que él es un indio también, si, áquel hijo de la Casa de Los Espíritus, que justo trataba de una familia Española toda protagnizada por americanos de origen europero pero el meditérraneo Antonio salió haciendo lo que mejor sabe hacer: el indio en Hollyfool.

And last but not least...la peli dirigida por un Indú que le gusta hacer el indio y siendo él por su nombre y su origen Castellano, ya se le ve, tan buen conocedor de la historia de España que sabe que en aquel entonces todos los caballeros Españoles vestían de cuero y negro, se pintaban el pelo de negro en la peluquería y usaban lentillas negras. Lo malo que no ví el látigo por ningún lado. Hubiera estado bien.
Ah por cierto, que no se me olvide comentar que fueron los ingleses que descubrieron America, nombre anglosajón que se dió en honor al nombre del Italiano Americo que hablaba Italiano, una lengua de origen germánica y por eso los Italianos no son llamados Latinos.
Además Americo había nacido en California,un estado que era de los Americanos antes que se la vendieran a los Españoles.

Una pelícaca! Si, no hay duda alguna!

...y despues descansó.

...y despues descansó.