HANSEL Y GRETEL I

No se quien es el tipo del bigote, el alto se que es donante de ano. Hacen una pareja muy maja.

JODY

“Jody” siempre estaba ahí, y ha sido el “otro” enemigo del soldado estadounidense en las guerras. Aunque creado anteriormente, su expansión se hizo generalizada en la guerra de Vietnam, y en posteriores conflictos hasta la fecha.

Jody es el enemigo que no se ve, no porta armas, no cava trincheras, no se le puede disparar, no descansa, no se fatiga y está presente día y noche, y socava inexorablemente la moral del soldado, especialmente en conflictos largos y lejanos, como fue el de Vietnam. Jody es el personaje que progresivamente fue creado por los soldados ameriacbos para designar aquel individuo indefinido e imaginario que se queda en casa, que no sufre la guerra, al que no le cortan el pelo, no hace instrucción, no le gritan sus superiores, y lo peor de todo, Jody es el que te quita tu trabajo, se cita con tu novia, se besa con tu novia, se acuesta con tu novia, y se casa con tu novia, mientras tu te juegas la vida en el asqueroso lodazal de ese infierno asiático o el que sea. El caso es que el recuerdo de Jody, machacaba auténticamente la moral del soldado, acrecentando sobremanera el deseo de volver a casa, y potenciaba el pensamiento de cuestionar el sentido del propio conflicto armado. Fue el mejor aliado de la desmoralización y del apoyo pacifista desde las trincheras. Existían infinidad de bromas, historias y leyendas sobre Jody, que inexorablemente se extendían de boca en boca hasta llegar al último recluta novato del ejercito.

Conociendo la afición de los yankees a los sobrenombres, a Jody se le busco pareja, “Susie”, que representaba toda aquella mujer que esperaba en casa al soldado y que daba sentido al sufrimiento y al paso del tiempo, hasta que Jody, daba con todo al traste. Jody casi siempre viajaba por correo, y al igual que el correo era lo mejor de la vida de un soldado, podía a su vez ser su peor enemigo, sobre todo cuando la novia, pareja o esposa se iba con Jody y te lo decía por carta. En ese caso, el soldado normalmente acudía a métodos de abstracción, a la prostitución y las drogas. Ambas en profusa cantidad en Vietnam, sobre todo la heroína, y señores !que heroína!, de la mejor del mundo. Mientras en casa raramente sobrepasaba el 10% de pureza, la consumida en Vietnam podía superar el 90%, un buen aislamiento del amargo recuerdo de Jody. Se dice que 1 de cada 3 soldados norteamericanos probaron la heroína en Vietnam, y hasta 100.000 (nada mas y nada menos) se convirtieron en dicho conflicto en toxicómanos (desconozco el grado y tipo de colocón). El caso es que el soldado se inyectaba la "H" mientras escuchaba a Jimy, Janis y Jim para olvidar al anónimo Jody, aunque aquellos se apellidaran Hendrix, Joplin y Morrison.

No hubo lugar como Vietnam para que Jody "jodiera" todo lo que quiso, y aunque no viene en los papeles, formo parte intrínseca de la derrota y retirada de los Estados Unidos.

...y despues descansó.

...y despues descansó.