COINCIDENCIAS ESCALOFRIANTE

Edgar Allan Poe escribió en 1838 su relato “Las aventuras de Arthur Gordon Pym”, donde cuenta que tras un naufragio cerca de las Islas Malvinas, queda una barcaza a la deriva con cuatro supervivientes. Sin salida, lejos de la civilización y acuciados por el hambre, los integrantes del bote hacia la muerte, deciden sortear entre ellos quien debe morir para servir de alimento de los demás; el desafortunado perdedor resulta ser el grumete, llamado Richard Parker, el cual es devorado por sus compañeros de desdicha. Gracias a la carne de Parker, los naufragos caníbales resisten y consiguen llegar a buen puerto. Pero esto tan sólo fue un relato, pura ficción.
Tras la publicación de la novela de Las Aventuras de Arthur Gordon Pym, en el año 1846, el barco Francis Spaight naufragó cerca de la Ciudad del Cabo, llevando a la muerte a su tripulación, entre ellos al grumete Richard Parker.  
En 1884, es decir, 48 años tras la publicación de la novela de Poe, la embarcación Mignonnete naufraga en aguas de las Islas Sándwich del Sur, no muy lejanas a las Malvinas. En dicho infortunio quedan a la deriva cuatro supervivientes en una tabla de madera, utilizada a modo de balsa. Tras días de vagar a la deriva, el hambre hace mella en los hombres, los cuales deciden comerse a uno de ellos para intentar sobrevivir. Eligen al grumete, al más joven entre ellos, un chaval amable y rollizo, llamado…Richard Parker.
 Ya sabes, si te llamas Richard Parker, no te hagas grumete.
"Quien cree que el dinero lo hace todo, termina haciendo todo por el dinero" Voltaire.

BAND OF BROTHERS

Todo el mundo comete errores y por supuesto yo no voy a ser menos. Si, me he leido este libro, y he perdido un tiempo precioso haciendolo. Amigos, esta es una lectura NO recomendada. Lo meto en lecturas recomendadas, para advertir a navegantes; con que uno haya perdido el tiempo, es suficiente.

Stephen E. Ambrose, es un conocidísimo historiador americano, cuyo principal tema es la II Guerra Mundial. Ambrose ha escrito numerosos libros sobre el ejercito americano en el señalado conflicto mundial, centrandose en el Dia D y meses posteriores.
Tras leerme varios libros del fulano en cuestión (si, reconozco que soy reincidente) sólo puedo decir que Ambrose es empalagoso, carente de rigor, literariamente aburrido, cursi, y penosamente patriótico; durante su lectura un norteamericano probablemente se vería obligado a cerrar el libro en varias ocasiones, levantarse y verstirse con su raído uniforme de Vietnam, o con la gorrita de veterano del Burger King con pines variados y cantar a pleno pulmón su himno con la mano en el corazón; todo ello con los ojos cegados en lágrimas. Pero yo no.

Ambrose escribe para y por los americanos, sus libros son partidarios, y confrontándolos con otros textos especializados similares, dan vergüenza, de hecho, ni siquiera es mencionado por otros autores de prestigio. Ahora bien, que sea un best-seller y todo eso, es cierto, pero como dijo Machado, sólo un necio confunde valor con precio.

No perdais el tiempo con sus obras, hay infinidad de libros decentes, los de Ambrose son como las de Jack Ryan, pero con hechos y personas reales. Es ese tipo de norteamericano que se cree que en Europa somos estupidos. Vamos que la semana santa y las fallas se celebran juntas.

La historia militar ha sido siempre manipulada, especialmente por los ingleses y sus eufemismos tipo "que contrariedad" y "derrota honorable", y cosas así, pero lo de este vaquero yanqui, es panfletismo. Ahorrad tiempo y dinero, que hay un DVD con la peli.

!Camarero, una de barras y estrellas!
"Muchas personas cuidan de su reputación, pero no cuidan de su conciencia". Publio Siro.

UNA NANA PARA UN ANGEL

Duermete niño, duermete ya...pero duermete ya de una vez por todas.
No nos llevemos a engaño, este hombre puede elegir entre vivir, o no; a los que mató no pudieron elegir. En un pequeño malentendido sobre el concepto libertad. El canalla se llevó por delante a:
Vicente Romero
Juan García
Eugene Kent Brown
Juan Carlos González
Vicente Javier Domínguez
Juan José C. Vázquez
Juan Mateos Pulido
Alberto Alonso Gómez
Ricardo Sáenz de Ynestrillas
Carlos Vesteiro Pérez
Francisco Casillas Martín
Jesús María Freixes
Santiago Iglesias Rodino
Carmelo B. Alamo
Miguel A. Cornejo Ros
José Calvo Gutiérrez
Andrés José Fernández Pertierra
Antonio Lancharro Reyes
José Joaquín García Ruíz
Jesús Gimeno Gimeno
Juan Ignacio Calvo Guerrero
Javier Esteban
Ángel de la Higuera López

El Etarrita eligió por ellos, ahora les habrá quedado claro que es eso llamado libertad.
A ver si mi nana surte efecto.

...y despues descansó.

...y despues descansó.