BOMBARDEO DE BARCELONA, 1938

En muchas ocasiones disfruto yendo a comer solo para poder leer el periódico tranquilamente, o no se si leo el periódico porque nadie quiere comer conmigo o es al revés, es igual; en cualquier caso me entretiene mucho la prensa a la hora de comer, ya que a diferencia del noticiero televisado, en el escrito al menos puedo elegir que leer, saltándome a gusto las noticias de futbol.
No hace mucho leí la noticia de que la Audiencia Provincial (sección Penal) de Barcelona había ordenado investigar los bombardeos de la ciudad de Barcelona realizados por el ejercito italiano durante la Guerra Civil española. Esto ocurrió en marzo de 1938, hace unos setenta y pico años.
Todo se inició mediante una querella interpuesta por unos particulares junto con una asociación llamada Altraitalia (algo así como "la otra Italia"), que son unos tipos autodenominados de izquierdas o directamente comunistas y que obviamente se aburren mucho. El objeto de dicha querella es depurar responsabilidades penales por familiares muertos durante dichos bombardeos. Parece ser que los responsables son 21 pilotos italianos que en su día pertenecieron a la “Squadra Legionaria Baleares”, enviada por Mussolini en apoyo de la causa nacional. Los posibles delitos que se barajan son los de lesa humanidad y genocidio.

...y despues descansó.

...y despues descansó.