PLURALIDAD

Queridos amiguitos, un encuentro más. Soy Pilar Bardem, me conoceréis por mis estelares papeles cinematográficos como protagonista en “La Momia”, “Rojos”, “La novia de Frankstein” y “Parque Jurásico” donde hice el dificil papel del T-Rex. Me encanta escribir para vosotros, y como he sido iluminada por las más altas deidades marxistas, tengo la misión de aleccionar al perdido, al iletrado, al inculto, es decir a todos vosotros.

Hoy vengo a hablaros de la pluralidad, ese concepto tan democrático y que asegura que todos los colectivos estén representados dentro de las esferas socio-culturales y políticas de un Estado de Derecho (o como me gustaría a mi, un Estado de Izquierdo).

El ejemplo claro lo tenemos en Venezuela, punta de lanza de las libertades y quintaesencia de la pluralidad. Mi querido amigo Chávez, presidente electo, ha decidido cerrar la cadena Radio Caracas TV (RCTV), la más antigua del país. Os preguntareis por qué, pues queda claro, para salvaguardar la pluralidad en su ejemplar democracia.

La pluralidad básicamente consiste en que gente completamente indispensable para el desarrollo de la cultura y la información, por ejemplo yo, musa del celuloide, oráculo de sabiduría, astrolabio de la verdad y pigmalión de la hez; pueda actuar pluralmente, es decir, que aparezca en TODAS las películas, en TODAS las televisiones, en TODOS los libros, en TODOS los periódicos, etc. a la vez. Si sólo aparezco en uno, eso es singular, si aparezco en TODOS es plural, ¿véis que sencillo?

Eso impide que los ham-burgeses, derechotes, católicos, liberales, todos fascistas y demás zotes, tengan acceso al público, y por tanto, se garanticen los derechos de los únicos verdaderamente democráticos y moderados, nosotros, los marxistas-leninistas, los estalinistas-maoístas, los chavistas, los fidelistas, los etarras, los anarquistas, y demás libertarios.

Que fantástica es la pluralidad, me hincho a hacer detritus de películas, amasó una verdadera fortuna junto con mis amigos, ya que todos somos una pluralidad, y se cumplen los principios democráticos de los que he hablado. Hugo Chávez sabe lo que hace, e incluso tras el cierre de RCTV, se ha ofrecido para hacer los documentales de orangutanes de la tele, por eso del gran parecido, intelectual claro.

Anda que no es bonito aprender conmigo, no se que sería de la democracia sin mi. Hasta pronto mentecatos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial como siempre...

Anónimo dijo...

Gracias, oh Pilar por añadir esta gota de sabiduría en nuestro océano de ignorancia.

Sólo apuntar que no esperaba que una persona de su talante hiciera un comentario como el de Hugo Chávez y los orangutanes.

Debería pedir usted disculpas. A los orangutanes, se entiende.

Anónimo dijo...

ÑAAAA!!!!!!!!!!, HACIENDO EL ROJO.
ÑAAAAAAAA!!!!!!!!!, HACIENDO EL ROJO, VOY!!!!!!!
ÑAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Pilar!! Cuando nos ilustras con tu sabiduría ,pienso en una pala, de esas afiladas que se usan para asaltar trincheras.
No se porqué me viene ese pensamiento,pero me reconforta.Gracias Pilar por iluminarnos y hacer que me sienta tan bien.Ojalá un día podamos hablar los 3,tu,yo y la pala.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe decir el título de una, solo una, película de Pilarcita?

...y despues descansó.

...y despues descansó.