GORDILLO PILLA. BARDEM APOYA. ¡COMO NO¡


Y es que señores no me lo he podido aguantar, con los Bardem por en medio, en ocasiones es superior a mis fuerzas. El tal Sánchez-Gordillo llevaba dando tumbos por ahí varias semanas con su hueste de no violencia activa, y la verdad no me tentaba demasiado juntar letras por ello -que uno es un sibarita en esto de fustigar gentuza-; pero al enterarme de que un Bardem apoya el movimiento, no he podido, digo, sencillamente no puedo, como diría Chiquito, reprimirme más, y es así que allá voy y empiezo.
Gordillo, se que me permitirán llamarle así, era un completo desconocido para mi; no tanto para los articulistos políticos que inundan los medios, donde todos claman el yo lo vi primero, ya lo anuncié yo, yo, mi, me, conmigo; y que en vez de ir a fondo de la cuestión pelan la pava con lo de siempre, denostando al personaje que toque y arreglando España. pero fíjense que viendo la televisión me plantaron de cara a Gordillo y contaron de sus hazañas quijotescas por el sur de España, no me quedó otro remedio, me interesé. 

He visto algo al tipo y hasta me procuró cierta simpatía personal; escuché brevemente lo que decía, y todo sonaba a música celestial, arpas y liras; que si pan para los pobres, que si la desigualdad campa por doquier, que el reparto de la riqueza es un engendro, que como es posible, que si todos somos iguales por qué el dinero lo manejan unos pocos; en resumen que injusta esta la cosa. Yo digo amén a todo eso, o sea, que me va, me va, me va, ¡ueah!, eso; que lo apoyo, que vale, que me mola, pero ¿cómo?, me preguntó que ¿cómo lo hacemos?, ahí está la cuestión. A mi que Gordillo sea un collage del santurrón del Payatú, con mezcla de Gandhi, chispas de Quijote, lacado de free palestina y de agro Robin Hood, me la trae floja, incluso me la trae floja que sea de Izquierda Hundida, todo esto lo salto, fuera prejuicios; ahora bien, que seamos tan inocentes para no ver la jugada de fondo, eso ya es otra cosa; repito, el como. Hay mucha diferencia entre el ¿como? y el ¿comorl?, (parafraseando de nuevo a Chiquito). Tras este galimatías me explico: quiero decir que los ideales de Gordillo me valen, que al fin y al cabo es una lucha contra la injusticia siempre alabada -aunque apesta a populismo electoral sudamericano del barato-; lo que no me cuela este señor, para nada, es el método, ni el trasfondo. Lo mio ahora no es poner a parir al iluminado de Gordillo, eso se lo dejo a los paniaguados de las tertulias, lo mío es rascar más allá, que yo soy un tipo más serio, ya saben.

Por eso me preguntaba primero el como se iba a realizar, y parece que se está realizando mediante parada, desfile y marcha de gentío por tierra hispana, supongo que desquehacerados o parados – que no es lo mismo-, utilizando la “no violencia activa”.  ¿Esto que narices es?, no tiene ni siquiera sentido gramatical, no violencia a secas, puede tener sentido, pero ni esto es la India colonial, ni este señor es Gandhi, ni nuestro pueblo es profundamente analfabeto, bueno mejor dicho, que nuestro pueblo no es el hindú de postguerra, vaya; pero no violencia activa no significa nada para mi limitada mente, si niegas la violencia con el prefijo no, ¿qué coño es activo entonces?, menudo eslogan se han montado los neogandhis estos; lo dicho no me explican el como. Según decía antes lo que me pregunto, realmente exclamo, es el ¿comorl?; cuando me he enterado de que lo no violentos activos asaltan supermercados, bancos, fincas y lo que sea que estimen que debe ser repartido para el pueblo; mi sorpresa ha sido mayúscula; por eso decía lo del ¡comorl¡ sorpresivo del maestro De la Calzada; ¿así que este es el método de reparto social con el que se pretenden paliar las desigualdades e injusticias, no ya nacionales, sino mundiales?. Seamos serios señores, eso no es “no violencia activa”, eso ya tenía un nombre de toda la vida, se llama pillaje, aquí y ahora, y en el medievo mas medieval posible, durante la mas fascista dictadura, y durante la más comunista de las dictachulas. Pi-lla-je. Creo que esta bastante claro. Cuando unos tipos, normalmente feos, irrumpen en tu casa y se llevan bienes de tu propiedad sin tu consentimiento -amén de la calificación jurídica que toque a la fecha- desde siempre se ha llamado vulgar o cultamente, pillaje, o si lo desean saqueo o rapiña, pero no se vayan mucho más allá. Hasta hace no muchos años el pillaje te llevaba a la horca, a la guillotina, o a nuestro patrio garrote vil, y con mala suerte, a que te lincharan antes de llegar al cadalso. Ahora no, ahora en nuestra amada cleptocracia, es una simple protesta política contra la desigualdad, y una gran boñiga de vaca encima del Estado de Derecho. La diferencia es sustancial, incluso con Gandhi.
Esta destartalada amalgama de gente, profundamente confundida, aunque probablemente de alma limpia y altos desideratos auténticamente demagógicos, lo que realmente están haciendo es una limitadísima y barata versión del anarquismo, que es al fin por donde la cosa asoma el plumero; es decir, que el temita, está completamente teledirigido por las facciones más reaccionarias de la izquierda, es decir los verdaderos anti demócratas, es decir de nuevo, comunistas, de los de Mao y Josef,  y demás poli-intoxicados por eslóganes vacuos de contenido, que también de esto vive el hombre. Yo como anti demócrata convencido que soy, los calo enseguida, pero me pregunto por qué no enseñan la patita como el lobo, o pretenden que nos vayamos a merendar la pantomima hasta el final. Así que el rollo consiste en ir por ahí merodeando a ver donde si o donde no puedo pegar el sirle, dependiendo si hay picoletos o no, o si estos no son muchos, maricón el último. Si hay botín, hale, para el pueblo – el que este presente y en lista, claro-. Pero ¿esto será simbólico? digo yo; si es simbólico devolverán lo mangado, presumo; y si no es simbólico que lo digan, que me voy ahora mismo con mis colegas a casa de uno de estos a ver que pillo, aprovechando que el tipo anda por ahí con Gordigandhi. Esta es la cuestión de fondo, quién parte el pastel, donde se reparte y a quién se reparte; que a lo mejor nos apuntamos todos, con o sin carnet del PCE. Ahora me darán la razón, quedan obligados, esto se llama pillaje, sin más.
Verán que no me meto en si es delito o no, que la cosa esta clara, que va a ser que si. Tampoco me meto si es justo o no, que también está bastante claro; - prueba del 9- únicamente escoge bando, si eres el jodido o el jodedor, apreciaras instantáneamente la injusticia; y por supuesto no me meto en temas políticos que son aburridísimos. Sólo digo que a la protesta si, pane et circus para todos, pero que el pane se lo gane cada uno como pueda. Si la cosa es injusta que te cagas y no se pué ni aguantá, pues no haber votado a la chusma política que forma el mastodóntico monstruo invencible al que echas el pulso. Si quieres cambiar las cosas, es relativamente fácil. a)  jugando con las reglas, te montas un partido político guay con todas estas payasadas verbales que se venden y a ver que guapo te vota; o segunda opcin, ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽pcireglass las cosas, es relativamente facil, a mis fuerzasón b) es elegir no jugar con las reglas, te las pasas por el arco del triunfo y sencillamente te das al pillaje, pero el de verdad, con fusiles y muertos, que a ese a lo mejor me apunto, - ya decidiré el bando-.

Esta mamonada del pillaje demócrata no violento activo super popular palestino free willy no hay quién se la crea, porque al final con complejitos y a escondidillas son todos unos revolucionarios de pacotilla de la señorita pepis, por mucho alma y carnet colorao que tengan. O tragas con la cleptocrácia a la que has votado, que tanto te sodomiza e indigna, y de la cual además cobras el salario, prostituto; o te la cargas a sangre y fuego; lo demás es populismo trasnochadísimo del tercer mundo, y pillaje reitero.
Dicho esto, voy con mis queridos Bardem, que no se me olvidan. A colación del desfile de Gordillo, Carlos Bardem, hijísimo y hermanísimo de Pilar y Javier, ha salido en defensa de la protesta, como no podía ser de otra manera (esta saga si no caga, revienta), así sin más, que esta de acuerdo, que la apoya -pero no como yo, que ya he dado mis razones-, sino porque toca, porque mola, porque huele a comunismo del rancio que apesta. Pues con el apoyo de Bardem voy a proponer a la gordillada, asaltar los chalets de estos altruistas y repartirnos el saqueo, a ver que opinan; o ir en legión a sus restaurantes “La Barcemcilla” y “Mi buenos Aires Querido” a comer todos por la patilla, al grito de “pan para el pueblo”. O propongo también ir al cine o teatro donde actúen sin pagar entrada gritando “la cultura es de todos”, o déjenme pensar, al set de rodaje de la peli super chipi que ruede y repartirse el vestuario, las cámaras, las bragas de Pe y a la propia Pe, para holganza del gentío al grito de “muslos para todos”, y así podría seguir hasta gastar la tinta del ordenador. A ver que opina los millonarios Bardem, porque el agro pillaje este es contra los ricos ¿no?, ¿o solo contra los ricos que no molan?, como el de Mercadona. La lógica hipertrofiada de la saga Bardem es cada vez más impactante,  y reconozco que es altamente meritorio y de admirar, el saber vivir continuamente en contra de tus ideas, como hace esta estirpe de cara duras. Decía antes que esto no era la India y que nosotros no éramos hindúes, claro que no; esto es España y no somos analfabetos del todo, solo cretinos, unos más que otros, claro esta. Sin embargo hay una cosa que si tenemos igualita a la India, que esto también es un país de castas, sin duda alguna.
 
Por mi parte aviso, o Gordillo me deja apuntarme al sarao del pillaje, o el primero de esta patulea que entre en mis lujosas y múltiples propiedades se lleva un disparo en toda la jeta, que todavía medio medio me ampara el decrepito estado de derecho. Por no saber hacer no saben ni hacer revoluciones. Si estos tíos supieran hacerlo bien, el tiro me lo llevaría yo, pero para eso hace falta mas seso y cojones, y tristemente ambas cosas se han perdido en este país definitivamente.

3 comentarios:

nacheras dijo...

Queridísimo guardián, solamente añadir el pie de foto que se la ha olvidado y debe rezar asi: "¡¡¡¡Cuñaooooooo!!!!!

Anónimo dijo...

tu estas pillado tio, no se si vives en andalucía pero desde luego tu vision de Gordillo la tienes confundida.

toda la accion del mercadona es una accion protesta, puede gustar mas o menos pero solo es dar una gran keja al gobierno ante los recortes

ademas aburres tantas chorradas que escribes
salú
de un lugar del mundo que ha vivivo lo del mercadona, ¡YO ESTUVE ALLI!

El Guardián dijo...

Querido y desconocido anónimo,

Puede que tengas un monton de razón en lo que dices, pero no tengo ni idea de que es una "acción protesta" de esas que hablas. Si es quitarle las cosas al prójimo desde luego, e insisto, se llama pillaje.

Otra cosa, "keja" se escribe queja, que porque vaya con K no es mas chulo, sino mas inculta, y si te aburres con lo que escribo, no se que haces leyéndome, siempre puedes leer El Capital de Marx que es mucho mas divertido.

En todo caso gracias por tu comentario y por estar ALLI, donde el pueblo se manifiesta.

...y despues descansó.

...y despues descansó.