EL AFTER HA MUERTO. LARGA VIDA AL BONOBO CONCEPT


En el periódico El Mundo, del pasado día 26 de Julio de 2012, leí esta trepidante noticia titulada “El after ha muerto”, que decía lo siguiente:
  • Tony Vilanova, el club manager que está detrás de las chicas, insiste en la voluntad de crear "energía positiva", un estilo happy bajo el célebre 'not war, only peace, love and sex'. No es casualidad que Tony sea el líder visionario del 'bonobo concept', una exitosa fiebre que ha triunfado en las fiestas paralelas del Sónar, inspirado en los llamados hippie monkeys, al parecer "unos simios sin el lado oscuro de los humanos; los machos no pegan a las hembras, guardan la comida para repartirla con el grupo, son dóciles y amorosos". "Eso es lo que hago y eso es lo que haremos en Volcano".
Sinceramente no se por donde empezar, hay tanto en tan poco espacio, que me he empalagado. No se si la culpa es del tal Tony Vilanova, que desde luego es un genio sacándole pasta a la gente, de eso no cabe la menor duda; o del periodisto redactoro del titular, que junta letras de una manera tan sutil y vanguardista, que pareciendo su texto un brunch de deconstrucción de español con espuma de inglés al aroma de tonta del culo, desde luego no se entiende un carajo. Como no se por donde empezar, lo lógico es que sea por el principio.
Tony, es el club manager, “que está detrás de las chicas”, olé. Tony es heterosexual, primera conclusión lógica, pero puede que no, ahora ya no se sabe, o Tony anda desatado, o el club, es mas que un club, digo yo. Tony claramente incumple la ley de paridad y solo contrata chicas, otra posible conclusión; chicas imponentes deduzco, con toque disco-casi-porno-choni-star, que es lo que se lleva. Mucha carne al aire y frases inconexas.
Sigo, aunque me cueste horrores. El estilo es “happy”, con voluntad de crear energía positiva, leemos. Pienso yo, japi tipo guardería, con bobs esponjas en la pared y guirnaldas, o tipo Ronald MacDonald parque MacCutre infantil. Perdónenme, pero es que me cuesta hacerme  la imagen de lo del estilo “happy”; me queda claro que no es tipo pasaje del terror o la casa de Amityville; lo mas estilo “happy” que mi mente llega a imaginar, casi con nauseas, es lo de la serie el barco del amor, o “The Love Boat”, que así me pongo al nivel en lo del inglés. Lo de la energía positiva, lo entiendo mucho mejor; nada tipo tanatorio o Juzgado de violencia de genero, algo mas alegre, con esa energía positiva que solo controlan unos elegidos a partir de las dos de la mañana en televisión a través de sus gabinetes exclusivos de quiromancia y otras mancias, de nueve cero lo que sea, a dos euros el minuto de timo. Una energía positiva que solo la genera la gente guay, guapa, desenfadada y bronceada, y que se potencia eventualmente con unas rayitas de coca.
Continúo, que viene el núcleo duro. Tony es un líder visionario del “bonobo concept”. Ya, vale, y ¿como se come esto?; me pregunto como puedo vivir y ser digno de algo sin saber que es el “bonobo concept”; me flagelo mientras escribo con la mano derecha por mi supina ignorancia. Yo, líder visionario del “iworkeveryfuckingday tenhours concept”, no me perdono por desconocer el rollo bonono. Soy un loser, completo.
Por último queda ver que Tony se ha inspirado en los “hippie monkeys”, que al parecer, y solo al parecer, son (reproduzco de nuevo literalmente, que no se me olvide nada por dios): "unos simios sin el lado oscuro de los humanos; los machos no pegan a las hembras, guardan la comida para repartirla con el grupo, son dóciles y amorosos". ¡La leche en bote!, Tony es realmente un visionario, ha inventado el comunismo a la mimosín, observando simplemente la naturaleza de unos simios desconocidos hasta ahora, sin el lado oscuro de los humanos. No tengo palabras. Esos simios guapos con rastas, tablas de surf, ropa holgada, que fuma hierba libremente, leen a Baudelaire y practica la comuna frutal y emocional, son brutalmente preciosos. Nada de esos simios carnívoros, cochinos, que abusan de las monitas, se la pelan sin descanso y se comen todo lo que pillan. Esos simios lindos, que no son objetivo de los furtivos, ni son degollados para hacer ceniceros con sus patas o crecepelo chino. No puedo dejar de pensar en un abrazo de hermandad entre Tony el visionario y un hippy monkey de Borneo de 80 kg, en pleno “groove” discotequero.
Finaliza nuestro Tony: “Eso es lo que hago y eso es lo que haré en Volcano”. Pues a mi me parece fenomenal chaval; que este tipo amase una fortuna vendiendo tal sarta de gilipolleces, me parece simplemente sublime. Es el auténtico barómetro de lo fun del Paraguay, y así nos va.
Dicho esto, el articulo continuaba dando información mas detallada e imprescindible, (si chavales, sin contención):

De momento han fichado a JP Candela para las fiestas 'Beatiful People' de los domingos. Lo han bautizado como el 'joven príncipe de Ibiza' o el 'dj de las celebrities' gracias a compartir cabina con el mismísimo Davd Guetta o ser contratado para las fiestas privadas de famosos como Ronaldo, Penélope Cruz, Naomi Campbell, Nicolas Cage o Lenny Kravitz. Los sábados las pool-beach-parties pertenecen a la franquicia 'Hed Kandi', una mezcla de música (con la londinense Eibhlin), decoración chic y desfiles de moda.
Volcano forma parte del complejo Lumine Mediterránea Beach (propiedad del consorcio empresarial de La Caixa), la espectacular área residencial de los terrenos de PortAventura que se extienden hacia la costa, en el que se integran tres campos de golf, dos restaurantes y una exclusiva zona de descanso en la Avenida Carles Buigas de Salou. Según Fabio Peral, director de marketing, no hay colisiones ni cortocircuitos: "Nosotros ofrecemos un espacio de diversión -abren a las 13 y cierran a las 21 horas, la entrada cuesta 20 euros con dos consumiciones- para gente de entre 25 y 40 años que quiere disfrutar la mañana y el día; el verano no sólo es vivir por la noche y dormir hasta la hora de comer, y no queremos saber nada de los after".


¡Ay amigos!, ya salió un banco a escena; y yo que pensaba que era una nueva corriente altruista, buenrollo del autentico, concepto de liberación humana y espíritu Woodstock trasnochado. Pues va a ser que no, pardillos. 20 euros que te cuesta el “mondongo concept” ese, y si reservas zona vip chachi con cordón cutre, donde fornicó Lenny con Kate, o vomito Nicolas junto a Pe, mientras se le escapó un poquito pipi a una Naomi sin bragas, en camas chillout happy super flex, con cubiertas de nunca lavar; la broma “sarandonga concept” se te dispara a cienes y cienes de euros. Tu no te preocupes hombre, siempre hay un primo que paga la juerga a los demás - ¿verdad alimañas de sonrisa blanco nuclear?-, no problema, que corra el champán y se inunde todo de espíritu happy monkeys bonono after pool beach parties exclusif solo pa ti, y Ud. que lo vea, y lo pague, claro; que esto son dos días.
Con tanta mezcla de términos multilinguisticos uno se hace un lio, oiga. Y es que tanta farfulla para decir que mi local es un sitio fetén, donde lo vas a pasar pirata, porque está limpio, la musica está a la última, el personal es presumiblemente selecto y la decoración está currada, le carga a uno. Ahora sino es en inglés, no está al día y no es nada de red social, pincha en me gusta chaval, a ver si te vas a quedar fuera del evento y tus amigos te borran del mundo virtual, especialmente del tuenti cuando ya pasas los forti. Ya me canso de decir, que en este país no cabe un tonto mas, pero parece que si. Y lo que mas me temo es que no es solo en este país, sino a nivel mundial. Para pasarlo bien, ahora además hay que saber pasarlo bien, balbucear ingles del chachi piruli, y parecerse a unos simios que no se donde coño viven, para imbuirse en el espíritu de “not war, only peace, love y sex”, mucho sex, si es posible y pillas algo, recuerda que el “ngorongoro concept” ese, es algo muy serio y trendi, o como coño se diga. Olvida el “guateque concept” o “botellón concept” y acude a Volcano a ver muslamen a tutiplen, frote, despilfarro y  pasarlo “gili monky”. No olvides que Tony el visionario te suministra y La Caixa avala tu diversión.
Si no os gusta el artículo, disfrutad al menos de la foto de los culitos de las chicas de Tony, a las que los simios ya no pegan. Criaturitas. Ale, a pasarlo bien, si es posible, en Volcano a lo banano concept, para dejarte el sueldo haciendo el japi tonti monqui.

Conclusión, cada día aprendo mas inglés, porque si concluyo de la manera que me pide el cuerpo seguro me chapan el Blog. 

3 comentarios:

El Orko de Tus Entretelas dijo...

A ti lo que te pasa es que después de haber visto "Zoolander" te sigues creyendo que aquello fué una parodia, cuando en realidad (y en el fondo de tu corasonsito de Casi-friki lo sabes) no es mas que un documental barra reality chow...

Por lo demàs, Sublime, como la puerta que custodias.

Mikolynn dijo...

Pues me paice que a la que me acerque por Salou, me voy a acercarr al Vulcano (ahí es de donde venía el Spock no?) y después de pagar mis veeinte l€rdos, me voy a ir derechito al w.c. a plantar un pino. Pa pegar un truño,20€bros, son un pelín caro, si, lo sé, pero y el gustazo de poder decir "Pos yo, estas vacaciones justo donde "nicolas cagué" se hizo una rallita, yo, dejé un muñequito..."

Hale! Saludos y grapcias por las risas!

El Guardián dijo...

Miko Lynn, haga Ud. lo que deba en Vulcano, que está mandao.

Gracias por tu comentario.

...y despues descansó.

...y despues descansó.