UCRANIA: THE FAR EAST?

Me he encontrado este recorte de prensa :"Hoy 29 de Marzo de 2007, el empresario ruso, Maxim Kurochkin, conocido como Mad Max, ha sido asesinado a la salida de los Juzgados en Kiev (Ucrania) mientras era escoltado por la policía, por un francotirador ubicado en un edificio cercano.

Kurochkin, estaba siendo juzgado por un delito de extorsión, por el cual permanecía preventivamente en prisión, y en varias ocasiones solicitó al Tribunal su libertad bajo fianza, alegando que temía por su vida, estando en prisión. Kurochkin había sobrevivido a 18 intentos de asesinato anteriores, incluido un coche bomba. Maxim Kurochkin fue aliado político del Primer Ministro de Ukrania, Viktor Yanukovych en las elecciones del 2004, el cual ha dicho que no ve motivos políticos en la muerte de Kurochkin."

Genial! Esto es mejor que las novelas de John Le Carré, parece mentira que esto ocurra en "el mundo occidental". Ucrania es el limes de la UE, y es un sitio donde se concentran las mafias del todo tipo y se consiguen pasaportes falsos en 24 horas; el actual Primer Ministro es sospechoso de envenenar con agentes tóxicos al actual Presidente Victor Yushchenko, además estaba siendo apollado politicamente por un millonario ruso, ligado al crimen organizado, al que como señala hoy la prensa le vuela la tapa de los sesos un francotirador a la salida de un juicio, en plena capital cuasi-europea, Tela, tela, tela.

Hace poco se cargan en Moscú a la periodista Anna Politkovkaya, que criticaba abiertamente a Putin, y un poco más tarde al ex-agente de la KGB, Alexander Litvinenko, que muere en Londres a causa de con taminación por polonio, algo más nocivo que el bandiblup, que es paseado por toda Europa, dejando su rastro contaminante.
Desde luego, las películas de James Bond parecen Bambi comparadas con la realidad.

No hay comentarios:

...y despues descansó.

...y despues descansó.