LO QUE ALGUNO DIJO DE ESPAÑA

NAPOLEON - "Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas".

- Hombre, entiendo que Napo estuviera cabreado con la guerra y España, que era para él como un forúnculo en el mismo, eso sí, un grano muy católico. Pero no andaba muy desencaminado.

ANTONIO CANOVAS DEL CASTILLO (Atribuída) - "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa."
- Pues ahora un montón de inmigrantes quieren ser españoles, será que no pueden ser otra cosa.

PIO BAROJA - "En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla."

- Santa razón tuvo Don Pío.

PIO BAROJA - "España no ha tenido esas minorías selectas de cultura media de los países centroeuropeos. España nunca ha sido foco sino periferia. Algunos hombres extraordinarios, y luego, plebe."

- Este Pío daba en el clavo, Pío "Nostradamus".

GOETHE - "España, el bello pais del vino y las canciones".

- Si claro, y de pandereta, toros, Lola Flores, "mucho bueno caracolo", Benidorm, la gitana de las gasolineras, el guardia civil con trompeta, el palillo en la boca, el suelo de los bares llenos de gambas, los baños con taza turca, y las moscas en verano.......madre mía Goethe tenía razón.

SIMON BOLIVAR - "Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia..."

- Bueno, en parte si, señor Bolivar, pero viendo que a Ud. le ha sucedido Chavez, prefiero España, sin lugar a dudas.

ANTONIO MACHADO - "Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio"

- Machado, un crack, como Pío. Si te paras a pensar, es la penosa y triste verdad.

WISTON CHURCHILL - "Los españoles son vengativos y el odio les envenena."

- Claro, y los ingleses unas hermanitas de la caridad. Los piratas del globo terraqueo nos llaman vengativos. Los productores de hooligans, nos llaman envenenados. Y Sr. Churchill, Ud. dejo a Polonia, Hungría, Rumanía, Albania, Checoslovaquía, en manos de la URSS en las conferencias de Yalta y Postdam, fumándose un puro en Downing Street, así que mejor nos callamos. Que cuando en España haciamos acueductos, en las islas todavía ibais por la rueda cuadrada.

* Y ahora las delicatessen:

ALFONSO GUERRA - "Vamos a dejar España que no la va a conocer ni la madre que la parió."

- Y a fé que lo hizo. Contenta tiene que estar tu madre, que posiblemente tampoco te reconozca.

PEDRO ALMODOVAR - "Ser director de cine en España es como ser torero en Japón."

- Debe ser porque en Japón a los toreros les subvencionan, incluso las corridas nefastas, cobran un paston por ir a las plazas, y permiten a los toreros decir paridas politicas a diestro y siniestro; además de darles todos los premios habidos y por haber. El mundo sería un lugar mejor si Pedrito hubiera nacido sin lengua, porque de tanto meterla en ojete ajeno, todo lo que dice...sabe sencillamente a eso, a mierda.

No hay comentarios:

...y despues descansó.

...y despues descansó.