AMNÉSIA HISTORICA

Erase una vez un pais llamado Ruanda. Erase una vez hutus y tutsis. Erase una vez que el primer mundo no quiso saber nada. Erase una vez un genocidio que ocurrió en l994 donde fueron asesinadas 800.000 personas, aproximadamente el 11% de la población; 4 de cada 5 tutsis murieron, principalmente a machete, martillo y cuchillo, al más puro estilo medieval. Erase una vez que el primer mundo no hizo absolutamente nada. Erase una vez que se ha olvidado lo que pasó.
Esto pasó antes de ayer. Lo más curioso es que la mayoría de las armas utilizadas fueron financiadas con los fondos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional bajo un Programa de Ajuste Estructural. En Ruanda se podía obtener un AK-47 !con sólo rellenar un formulario!, los machetes, martillos, cuchillos, etc, se repartían gratuitamente. Ahora me da pánico lo del famoso 0´7% para el tercer mundo.
Parece mentira, pero olvidamos algunos de los genocidios del siglo XX con una rapidez pasmosa, pero sólo algunos. ¿Donde estaban las manifestaciones en contra de la guerra?, ¿donde estaban las fuerzas de la ONU?, ¿donde estaban los intelectuales?, ¿donde estaba Pilar Bardem?, ¿donde estaban los EEUU y la UE?
....¿Donde está Ruanda?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y a quien le importa dónde esté Ruanda, si no podemos echarle la culpa a Aznar o a Bush de lo que allí pasa?
Y no es racismo, que los mejillones que murieron con el derrame del Prestige son igualitos que los habitantes de Ruanda... negros por fuera, pero colorados por dentro. Así que de racismo, nada.

...y despues descansó.

...y despues descansó.