TUVALU

Tuvalu, antiguamente Islas Ellice, es una isla-nación perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawai y Australia. Los países más cercanos a Tuvalu, son Kiribati, Samoa y Fiji. Consta de 4 arrecifes de coral y 5 atolones, con un área total de 25 kilómetros cuadrados. Después del Vaticano es la nación independiente con menor número de habitantes. También es el miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes. Debido a su baja elevación (máximo de 5 m), las islas que constituyen esta nación son amenazadas por cualquier futuro aumento del nivel del mar. La población puede evacuar durante las próximas décadas a Nueva Zelanda, o Niue, una pequeña isla del Pacífico (independiente pero asociada con Nueva Zelanda) que no es amenazada por aumento del nivel del mar, pero tiene una baja tasa de natalidad.
!Tuvalu EXISTE!

Tuvalu es una monarquía constitucional dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones, con la Reina Isabel II del Reino Unido como la cabeza del estado. ¿Qué mas queda decir? God save the Queen.


Puede que parezca un paraiso. pero recordad, y recordadlo siempre, que no existe ningún paraíso con sabor británico, es imposible
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te faltó decir una cosa de Tuvalu:

Todos los dominios de internet .TV son dominios de Tuvalu. Es igual que el .ES .UK .RU (cuidado con esas, son rusas y un 90 % traen -además de la consabida jaca eslava- un bonico virus de regalo).

Así pues en las güebs antena3.tv y similares, el .TV no significa television (y ni siquiera TraVelo, TrasVase, TodaVia), sino .TUVALU.

Pa que te peas Dorotea!

...y despues descansó.

...y despues descansó.