LEÑA DEL FASCIO CAIDO

Españoles, ha muerto Pinochet.
Adiós al menos augusto de los augustos, por mucha palma de roble que cargara su visera de ultramariscal general de los generales mas generales. Me gusta oir el irremediable choque de bandos y posturas cuando la diña un personaje de esta estofa, de los que a nadie deja indiferentes. Salen su defensores a ultranza y sus detractores mas violentos,  pero no cerremos los ojos, Augusto fue lo que era, mire por donde se mire. No es que lo que hubiéra antes fuera mucho mejor, primo hermano de las discapacidades teóricas de Evo, Hugo, Lula y amigos, que jugando al ajedréz con la CIA, perdió la partida. Sudamerica da mil vueltas a Hollywood en eso de crear estrellas duraderas, !menudo pájaro Augusto!, cuan a gusto debiste estar y cuanto tiempo.
Tres hurras por Chile, porque se lo merecen, primero por conseguir la democracia a golpe de riñon, segundo por haber sufrido más de lo que se merecen - no me refiero a que nunca se clasifican para el Mundial, con lo mucho que lo desean- y tercero, y no menos importante, por sufrir a unos vecinos como los argentinos, que eso si que es sufrir.

Adios Pinochet, que para los profanos es Pinocho en francés, y no por las largas narices, sino por ser de madera, mientras los demás de carne y hueso. Fuiste bueno en lo tuyo, y malo en lo demás; no se que número tendras en la lista de malos malisimos (que elabora Forbes a la par que la de ricos, por eso de las coincidencias), pero te has quedado sin los primeros lugares, ¿que te creiste?, Chile no daba para mas.
Lo siento por Garzón, se te ha acabado el entretenimiento con dinero público. Descansa en paz Augusto, que Chile también lo hace sin ti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando muera Pilar Bardem, haz un articulo por favor.

Anónimo dijo...

¿Y porqué esperar? Imaginemos que ha muerto... con la pinta que tiene, podría ser un zombie.

...y despues descansó.

...y despues descansó.