PILAR, DESDE LO MAS PROFUNDO DE LA MINA...MARCHA


Desde lo mas profundo de la mina, Pilar marcha. Pilar barrenera. Pilar negra de tizne y amenazada por el grisú. Pilar solidaria… Pilar minera. Ahora nuestra querida dueña y depositaria de la razón única y verdadera, apoya a los mineros en su marcha a la capital, pozo de insidias y matriz de todos los males. Y no es que este yo en contra de la causa minera, que de ello sé mas bien poco, salvo que desde hace años la minería es completamente deficitaria, y nunca se ha solventado el problema, pasándose la pelota gobierno tras gobierno, entre los prebostes autoalimentados de la política de este país, crisol de hispanos que no nos soportamos unos a otros. Desde luego los mineros no tienen culpa alguna, o trabajan abajo, o trabajan arriba, pero desean trabajar, que en eso consiste esto de vivir; trabajar para poder comprar la última hez de Shakira o el polo de polo con caballos de polo. A lo que voy. Pilar Bardem, con hijo y nuera oscarizados mayer, junto con Víctor Manuel y Ana Belén, pigmaliones del comunismo de fondo de inversión; se han echado a la calle, pico en mano y casco en testa, a reivindicar los derechos de los mineros. Estos tipos son la leche, son la cosa más polivalente que he visto en mi vida; igual te anuncian Chanel en la tele, como sacan betas de bauxita a 600 metros underground; igual pasean por la alfombra roja de Hollywood, como te dinamitan una galería. La estirpe Bardem y adláteres valen para todo. Si hay que apoyar se apoya, que coño; que me sobra el tiempo, y uno se siente tan cercano a la mina, desde el chalet con piscina de Mahón o las fiestas de Berverly Hills, que el sentimiento es irrefrenable.
A mi me parece, y a Dios pongo por testigo, que el lavado de cerebro de esta gente es descomunal; ya no saben si mear de pie o sentados, el caso es dar por culo; siempre que el asunto suene a “solidario”, a “de izquierdas”, a barricada y revolución, se apuntan. No me veo yo a Ana Belén - ultra lifting de cutis incluido-, durmiendo en tienda de campaña, y viniendo a pinrel desde el Bierzo. No me veo yo a Pilar Bardem, picando piedra en los túneles. No me veo yo a Bardem Jr. y Pe, empujando vagones de carbón bajo el cojonudo frio leonés. No los veo. Los veo sin embargo, durmiendo en sus sábanas de algodón egipcio, en sus pisos inasequibles, cuentas bancarias bien boyantes, leyendo El Capital de Marx antes de dormir, tras ojear el Forbes, por si aparecen. No se como generar el vínculo entre alguien que lo tiene todo y alguien que lo va a perder todo. Que leches, el comunista soy yo, cínicos. El refinamiento de la hipocresía e insultante dicotomía entre lo que se piensa y lo que se hace, es sublime, ya no se puede perfeccionar más.
Y yo minero, que veo a Pilar al frente de mi hueste, gritando justo cuando aparece la prensa, ¿qué opino de esto?. Pues opina mentecato, opina de una puñetera vez, y tu lector, y tu ciudadano cretino, opina de una vez. No vamos al garete por todos aquellos que no se paran a opinar por si mismos, sino que siguen al panfleto, lo políticamente alineado, lo virgencita-me-quede-como-estoy, lo subvencionado; oyendo a enriquecidos incultos sujetando pancartas. Lo sectario es ya infeccioso en este país, y gente como Pilar Bardem su gangrena. Es que la tipa no se pierde una, sepa o no de que va la vaina, todo sea reivindicar que otro te de dinero por no hacer nada, como si hubiera un edificio ultra-secreto del Tío Gilito de donde sale toda la pasta, para el latrocinio institucionalizado. No señora, la pasta siempre sale del mismo sitio, de mi bolsillo, para pagarte tus películas mierderas, tus asociaciones de autores-ladrones, tus parados con economía sumergida, tus actores defraudadores de hacienda, tus sindicatos y todo aquel que deduce que soy/estoy/por que yo lo valgo = dinero y no aquello tan digno de trabajo = dinero.
Mañana mismo monto una plataforma para reivindicar la ensalada de hostias de Siria, y llamaré a Pilar, en plan Gila. ¿Es ahí lo del “no a la guerra”?, que se ponga. Hola Pilar, que sepa que hay una gorda montada en Siria, ¿qué donde está Siria?, ni idea, supuse que Ud. Sra. Bardem lo sabría, ¿qué si salimos a la calle a protestar?, que le viene mala ahora; mire una cosa, ¿qué si son buenos o malos los de Siria?, ahhh... que todavía no lo sabe. Pues ya hay un montón de muertos. No, no se si son de derechas. Son moros, eso si. Que le viene fatal, ¿no?, bueeeeeno, pues nada, ya salgo yo solo a protestar.
Que pena me da que Pilar tenga siempre que ser la vanguardia de la izquierda de este país. Si fuera de izquierdas, me retorcería de agonía, pero como no lo soy, solo me asqueo, sin ser de derechas, fíjese Ud. Andamos aviados si son los actores y cantantes la punta de lanza de nuestra intelectualidad. Sueno a derrotista supongo, yo lo llamo realista, aquí no hay quién nos reconcilie, aquí no hay solución posible. Desde hace tiempo perdí la fe en todo lo que suena a partido, todo lo que suena a política, todo lo que suena a el efecto que denomino RHI, el “Robin Hood Inverso”. Saquen sus conclusiones.
Pilar, querida mía, eres el Mortadelo de las reivindicaciones, ora eres minera, otrora eres saharaui, en ocasiones defensora de jueces prevaricadores, o en sublime disfraz, madre de estrella de Hollywood, si hace falta. Me pregunto de donde sacas tanto tiempo para tan diversas actividades, y me pregunto si tu fortuna se incrementa o disminuye siendo tan solidaria. Hagan sus apuestas. Lo único que me consuela es que probablemente la diñes previamente a un servidor y seguro me quitaré una carga moral de encima, un grano del culo simbólico de toda la estupidez condensada que representas, tan presente en esta amada y querida sociedad de antagonistas hipócritas. Saldrá otro Mortadelo, pero yo yá, pasaré mucho más de lo que paso ahora.
Pilar, defiende la mina, que es lo que ahora toca, pero que sepas que en tiempos de la Roma republicana, término que tanto te gusta, por bocazas, estarías en una de ellas sacando azufre, además del de tu boca, el del suelo.

No hay comentarios:

...y despues descansó.

...y despues descansó.