Cuando algo es de una terrible mala calidad, o algo es carente del más mínimo gusto o decoro, o algo esta sorprendentemente carente de talento que es ridículo o es sencillamente cutre en esencia; y nada de lo dicho es intencionado o voluntario, puede, no siempre, pero puede en contadisimas ocasiones, como dice un gran amigo mío "darse la vuelta y convertirse en una obra maestra", "se llena en si mismo de gusto y se le encuentra el talento innato en precisamente carecer absolutamente de él".
Bueno, pues yo estoy absolutamente de acuerdo con mi amigo, y creo que puedo aseverar que encuentro esa maestría en varias expresiones artísticas; una de ellas es el cine de Chuck Norris y Chuck en sí mismo. Realmente no se si le detesto o realmente le amo por lo intrínsecamente cutre y guiri pueblerino que es, o realmente es un genio, soy incapaz de distinguirlo.
El caso es que mi amigo mencionado, me inspiró - no sin lagrimas de risa- este pequeño artículo. Me dijo que era capaz de escribir un guión de cine para una película de Chuck Norris en cinco minutos dictándomelo de viva voz y sin edición posterior. He aquí el resultado.
Título: Desaparecido en Combate 478
Protagonista: Grand Master Chuck Norris
1. Eche que va de incógnito por la republica bananera de Aquinostán, y tras registrarse en la única posada-hostal-restaurante-night club del pueblo, ubicada en la plaza, con un sospechoso aire mejicano, el Grand Master busca bajo alias a ciudadanos americanos sospechosamente desaparecidos (porque sí no hay antecedentes). Al salir de la posada, se tropieza con un niño con ropa de lino y tez aceituna que con acento también sospechosamente hispano le dice "¿limpia zapatos señor?", Chuck que lleva botas militares lo rechaza si hacer gesto facial alguno (en realidad no puede), el crio sigue molestando, pero Chuck le esquiva, hasta que un adulto que ha visto la escena, increpa al Sr. Norris, y entre amenaza e intimidación invita a Chuck a dar algo al niño. Nuestro protagonista no da nada, momento en el cual el agitanado local coge del hombro a Chuck, !Ahorarrrr!, algo se ha activado en Chuck 8momentazo de la peli), de no dar nada, ahora lo da todo, empieza a repartir y despacha al compinche, al crío, a seis mas de alrededor y a la procesión de ancianas que celebraban un funeral-fallas-semana santa-elecciones municipales en la plaza; ahora se ha armado la gorda. Resulta que el crío era sobrino del presidente de la república; alarma total en el pais, toque de queda,, cierre de fronteras ejecuciones sumarias y militronchos de arriba para abajo. El incognito de Chuck pasa al cognito, fuera poncho, venga camiseta cuerpoelástica y biceps al aire; wanna piece?
2. Sin más la acción se traslada a un campamento militar de la república, donde están los prisioneros americanos recluidos. Chuck acecha desde la vegetación junto con su complice proamericano, reclutado entre escenas, y que no sabe la va a diñar si o si.
Foto del complejo: soldados desfilando en pequeños grupos para dar apariencia que la peli tiene presupuesto, soldados en la entrada de los barracones bebiendo cerveza y viendo pornográfia light de origen curiosamente americano, todos ellos con bigote y con un toque revolucionario cubano. Bidones de gasolina por doquier, alambradas y un par de torres de vigilancia servida por los tipos con la menor puntería que un ejercito conoció, un jefe bigotón que va y viene en un jeep muy cabreado y dando ordenes a voz en grito, y una caseta prisión donde parecen estar los prisioneros a rescatar (que justifica la carnicería que se avecina, pero no que se despachara al crio de antes). En resumen 500 fulanos a despachar por el Grand Master.
Hasta aqui llegados, un poco mas de lo de siempre, un cohete da la señal de salida, gran explosión, derribo una torre de vigilancia, alarma y subidón., subidón. Cargadores de 30000 balas, puntería nefasta - especialmente el de la torre restante-, explosiones de gasolina, 100% de aciertos del Chuck, 0,0000003% de aciertos de los malos, único acierto, cae el compi de Chuck, que lastima.
They drop down one by one, como dice la canción, y finalmente cuando todo parece estar acabado a la puerta de la prisión Chuck recibe el shock de encontrarse con Armando, el cachas mas cachas de los malos, el paladían de lo malísimo, el "antichuck". Gran escena final ¿que no?. Treinta minutos de golpiza entre ambos, punzadas, volatines, puñadas, barridos, pupa gorda y triunfo in extremis de Chuck, que alcanza sangrando las celdas de sus compatriotas, que han sufrido tortura de los teletubbies, están extraña y profundamente morenos, aún cuando han estado en interior; y les dice que viene a rescatarlos. Música épica-oragnillo-casiotron y salida hasta el helicóptero que consiguió ver el humo amarillo desde Texas. Chuck despacha a algún rezagado con un solo brazo, mientras se agarra al helicóptero que despega para poner a salvo al personal. En el estertor de la escena, se ve a la madre del crío que clama venganza desde el lejano suelo (elegante excusa para la secuela), la camara enfoca a Chuck que, sin cambiar la cara, mira al vacío como para que saquemos conclusiones.
Mi conclusión es clara, !!!UNA AUTENTICA OBRA MAESTRA DEL CINE!!!, entro en trance con este tipo de guiones, no se si por su talento o por su repetición.
Notas de Producción:
- ¿Como coño una obra maestra como esta es posible escribirla en 5 minutos?.
- ¿Por qué desaparece Chuck Norris tanto en combate?, ¿no tiene brújula?, ¿no le arrestan cuando vuelve a su base por perderse tanto?.
- ¿Por qué los Geyper Man son clavaditos a Chuk Norris?
- ¿Por que Jose Mª. Parada no invita a su hermano Chuk a Cine de Barrio?
- ¿Cuantas Republicas Bananeras hay en Centroamérica?
- ¿No hay incompatibilidad laboral cuando se es miembro de la Fuerzas Especiales y Ranger de Texas?.
- ¿Dónde esta el labio superior de Chuk?
-¿De que país son los Geyper Man Especial Forces?
- ¿Cuantos amigos le queda a Chuk, teniendo en cuenta que pierde todos en las pelis?
- ¿Tiene miedo la gente de ser amigo de Chuk?
-¿Por qué en Centroámerica se tiene tan mala punteria?
- ¿Por qué las torres de vigilancia son mas bajas que los árboles que las rodean?
- ¿Por qué explotan las casetas de madera?
- ¿Para que son los los 4000000 litros de gasolina, teniendo en cuenta que solo hay un jeep?
- ¿Por qué siguen cogiendo prisioneros las fuerzas bananeras, si son siempre liberados?
- ¿ Por qué nunca los matan?
- ¿Por qué Chuk lleva 40 años siendo Coronel?, ¿no asciende nunca?, ¿por qué van en USA los coroneles a rescatar prisioneros?¿no tienen soldados rasos?
- ¿Que piensa la madre del crio de todo esto?
-¿Que tiene que ver Chuk con Phillip & Morris?
Todo ha sido contestado al productor, y viendo que el proyecto era viable, dijo que el guión era una joya. Asi que pronto lo veremos en nuestras pantallas. Mi amigo tenía razón.
Un saludo paletos, dirían. Es por esto que el cine es el 7º arte de caballeria.
Todo ha sido contestado al productor, y viendo que el proyecto era viable, dijo que el guión era una joya. Asi que pronto lo veremos en nuestras pantallas. Mi amigo tenía razón.
Un saludo paletos, dirían. Es por esto que el cine es el 7º arte de caballeria.
4 comentarios:
El retorno de un maestro de la reflexología podal (pensar con los pies, pero pensar al fin y al cabo). Crom! lo que darían algunos por un guión como ése.
Si cambiamos los prisioneros americanos por directivos españoles de compañía petrolera, le damos a la república bananera una bandera blanquiazul soleada y, lo más importante, cambiamos a Chuck por Mariano... ¿la peli mejora o empeora? ¿Deberíamos cambiar el final? ¿Pasaría a ser una obra maestra del cine de acción a una película de la saga "como puedas"?
Dudas, dudas, dudas...
Leñe, así también suena bien!!!
Como bien dices, dudas, dudas, dudas.
OIGAN ESE FILM ESTA DE MADRE LA E VISTO SIEN VESES Y ME HA GUSTADO TODAS, (MENOS LA SEGUNDA QUE NO LA ENTENDÍ),
Señor Garbiel B.,
Que lastimoso es que no haya podido entender la segunda, cuando lo desee, podriamos explicarselo.
Grandes Abrazos
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